NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: “Messi es el que más me goleó, espero frenarle”

Diego López afronta “ilusionado” su primer derbi y elogió a los técnicos. "“Quique es perfeccionista y es un técnico moderno: aporta datos”.Espanyol-Tenerife

Barcelona
Diego López: “Messi es el que más me goleó, espero frenarle”

Después de superar el récord de imbatibilidad de Carlos Kameni el pasado domingo ante el Sporting, Diego López se llevó a casa la camiseta del partido con la firma de todos sus compañeros. “Es un momento bonito para mí”, recordó ayer en un acto promocional para guardametas, en el que se supo que el gallego es el que tiene la talla de guantes más grandes de la Liga: cuyo tallaje es especial, 11,5.

Pero entre camisetas, guantes y récords está el derbi del domingo, un partido que trae en vilo a Diego López, quien está con ganas e “ilusión” de que llegue esa jornada. “Son de esos partidos en los que la gente se fija más. Tenemos que dejar en el campo nuestros valores y salir reforzados más allá del resultado. Hay que esperar que la línea ascendente continúe. Competiremos al máximo”, comentó, mientras despejó como hace en el campo ese viejo mito de que el equipo perico rinde más ante Barcelona que Real Madrid: “Veremos después del partido. Ante el Madrid plantamos cara y no fue un resultado cómodo. El domingo tenemos la posibilidad de hacer un partido perfecto y ponerles las cosas difíciles”.

El Barça. Diego López teme al tridente azulgrana (“son jugadores casi imparables”) pero sobre todo a Leo Messi. El argentino es el futbolista que “me ha metido más goles”: 10. Pero espera que la dinámica cambie. “Esperemos cortar la racha y poder frenarles”, recalcó.
Al meta, a quien le gusta los guantes ligeros porque prefiere notar el contacto del balón, le avala el cuerpo técnico. Pero el aprecio es mutuo. “Tengo que agradecerles que esté aquí. Confiaron en mí. Los conocí en la cantera del Madrid. Quique tiene experiencia, tiene títulos, carisma y respeta al futbolista. Todos nos sentimos partícipes. Es perfeccionista. Le gusta trabajar al equipo durante la semana, es un técnico moderno y nos aporta muchos datos”.

El meta se siente muy querido en el Espanyol, y espera seguir siendo un seguro de vida en un campo en el que el Espanyol no ha podido dejar la portería a cero desde la campaña 2007-08. En esta, el exjugador de Real Madrid o Villarreal lo ha conseguido en siete de los 13 encuentros que ha disputado.