NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita firma por tres temporadas con el Crystal Palace

El convenio es válido a partir del 1 de julio. El Getafe tenía comprometido el 60 por ciento del traspaso con terceros. El Valencia se queda sin cobrar.
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

MadridActualizado a
Guaita jugará tres años en el Crystal Palace.
JULIO MUÑOZEFE

Vicente Guaita, portero del Getafe, ha llegado a un acuerdo con el Crystal Palace para las tres próximas temporadas. El contrato entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, ya que el 30 de junio finaliza su relación con el Getafe y queda libre. Así se lo ha confirmado a As Javier Coso Ruiz, de la empresa JCRsport, que representa al portero. Guaita, de 31 años, estará en Londres hasta los 34 años jugando en Selhurst Park.

El propio Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, ya adelantó ayer públicamente parte de la noticia, diciendo que Guaita será jugador de los Eagles a partir del 1 de julio.

El dato no es más que la confirmación de un asunto que estaba en boca de todos. El Crystal Palace quiso fichar a Guaita en enero y ofreció a 4 millones de euros al Getafe, que era la cantidad que liberaba al portero merced a un acuerdo privado firmado entre Guaita y el presidente Ángel Torres. 

Torres, unilateralmente, incumplió el pacto y decidió no vender a Guaita. El motivo era que gran parte del dinero del traspaso estaba comprometido con terceros (un 20% para el Valencia y un 40% por ciento con otras dos empresas), y como al Getafe sólo le quedaría 1,8 millones limpios de la operación, el Getafe prefirió no cerrar la operación obligando a Guaita a permanecer hasta final de temporada.