NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pactos con terceros dejarían poco beneficio al Getafe por Guaita

Además del 20% del Valencia, los azulones tienen comprometidos otros porcentajes de la venta. Lacen, por otra parte, ha quedado libre este miércoles.

MadridActualizado a
Guaita, el pasado domingo contra el Sevilla.
JULIO MUÑOZEFE

El traspaso de Guaita al Crystal Palace va a estar abierto hasta las doce de la noche de hoy, y todo dependerá única y exclusivamente de que el presidente Ángel Torres decida dar el sí o se mantenga en el no.

As ha hablado con JCR, la empresa que representa a Vicente Guaita, y la posibilidad de venta sigue abierta. "El Crystal Palace sigue ofreciendo 4 millones y un euro por Guaita. Si la venta no se produce hoy, el club inglés hará mañana un pre-contrato al jugador para que se haga efectivo a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza el contrato de Guaita con el Getafe".

Hay que recordar que As desveló la existencia de un acuerdo privado entre Ángel Torres y Guaita según el cual si un club llegase con una oferta de más de cuatro millones, el club azulón debería aceptarla.

El Crystal Place no ofrece ni seis ni siete millones, ni tiene pensado pagar los 8 millones de la cláusula de rescisión. Desea fichar a Guaita ahora, pero no desembolsar una cantidad innecesaria por un futbolista que queda libre dentro de cinco meses.

El obstáculo para el Getafe es que no le quedaría mucho beneficio de la operación, y para ganar poco prefiere quedarse con el jugador hasta final de temporada. "Además de que al Valencia le corresponde el 20% de la operación, condición impuesta en el contrato cuando el jugador salió gratis del Valencia para llegar al Getafe, existen convenios privados del Getafe con terceros implicados que también se llevarían porcentajes del traspaso", aseguran a As fuentes implicadas en la operación.  

Otra de las noticias del día en el club presidido por Ángel Torres es la salida de Lacen, que ha quedado libre tras llegar a un acuerdo con la entidad. Así, dice adiós tras siete temporadas en el Coliseum.