Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Sagna elige al Benevento: "El dinero no me importa"

ITALIA

Sagna elige al Benevento: "El dinero no me importa"

Sagna elige al Benevento: "El dinero no me importa"

http://www.beneventocalcio.club/

Libre desde el pasado mes de julio, el francés firma con el colista de la Serie A hasta el próximo 30 de junio con opción a una temporada más.

La primera temporada en la Serie A del Benevento no está siendo lo que la familia Vigorito, dueña del club, se esperaba. Con 14 derrotas seguidas el equipo marcó el peor arranque en la historia de las cinco ligas top de Europa, aunque el primer punto llegó con el histórico empate ante el Milán, con gol del portero Brignoli sobre la bocina.

Lejos 12 puntos de la zona de salvación, sin embargo, los campanos no piensan rendirse: a De Zerbi, un entrenador con gran futuro, el presidente quiso regalarle en este invierno hasta 10 fichajes, y algunos de renombre. Llegaron, por ejemplo, Puggioni y Djuricic desde el Sampdoria, el ex del Tottenham Sandro, Tosca desde el Betis y, como agente libre... Bacary Sagna.

El francés, a menudo titular en el City en la pasada campaña, explicó su sorprendente decisión en una entrevista a Footballfancast.com: “Tuve ofertas desde equipos top de Inglaterra, Francia, España, Turquía, Estados Unidos y también de otros lugares de Italia. Sin embargo, no me interesaba el dinero. Tenía mejores propuestas, pero en mi carrera siempre jugué con los grandes. Por una vez, quiero representar a un equipo pequeño con una maravillosa historia. El fútbol ya es solo un negocio, y el Benevento representa el corazón, el alma de este deporte: pasión, corazón, esperanza, alegría...”.

Sagna, que sigue esperando participar al próximo mundial (“Estoy bien, y tengo la ilusión de seguir representando a Francia”), explicó que sus conversaciones con el presidente Oreste Vigorito fueron decisivas: “Es un gran hombre, hizo mucho por los desfavorecidos de su tierra. Lo que representa va más allá del fútbol. Estoy seguro al 100% de que esta decisión me a hacer feliz. Tengo ganas de empezar este nuevo capítulo de mi vida”.

Mañana, los giallorossi recibirán al Nápoles, disputando su primer derbi casero (ambos son cuadros de la región Campania) en el máximo campeonato italiano. A pesar de los 50 puntos de diferencia, la ilusión es máxima. Y estas palabras de Sagna, que asistirá al partido desde las gradas, hacen volver a creer en una salvación que sería un milagro deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar