NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CHICHARITO

"Mi amor es Chivas, los otros clubes donde jugué son novias"

Chicharito Hernández reconoce que ha tenido ofertas este invierno y que quiso salir para tener minutos para ir a tope al Mundial de Rusia.

Actualizado a
Chicharito en un partido ante el Getafe
DIARIO AS

Chicharito Hernández se quedó finalmente en el West Ham a pesar de haber tenido opciones de salir en este mercado invernal. Este verano hay Mundial y el mexicano quiere tener minutos para llegar en plena forma a Rusia y por eso quiso salir en esta ventana., “Sí, el caso es que quería salir. No porque no me guste el West Ham, sino porque necesito minutos. El Mundial está a la vuelta de la esquina y quiero jugar. Pero puedes comprobar, aunque mi agente diga que me quiero ir, que he hecho todo por esta camiseta. Soy un tipo profesional”, dijo en una entrevista a Mirror.

Lo cierto es que el de Guadalajara recibió ofertas para irse en enero, pero finalmente otras salidas han provocado que se quede en Londres. “Tuve ofertas de clubes de la Premier League, sí. Y estaba interesado, pero sólo en una”, añadió.

Las opciones de salir ya pasaron y ahora se centra en buscar la salvación del West Ham. “Obviamente, los seguidores están preocupados. Pero lo que veo y siento del vestuario es que queremos ser mejores. Todos trabajamos duro y queremos más puntos para estar arriba. Queremos la felicidad de nuestros seguidores y lo estamos intentando”.

Sobre su pasado en otros equipos, Chicharito reconoce que desea que siempre le vaya bien al United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, pero sólo tiene un amor en el fútbol. “Uno de mis mejores amigos en el fútbol es De Gea. El United fue mi primer club europeo y allí gané títulos. Quiero que siempre le vaya bien. Igual que al Madrid y al Leverkusen. Siempre quiero que mis antiguos clubes triunfen, pero sólo tengo un amor en mi vida del fútbol y es el Chivas de Guadalajara. Los otros clubes son mis novias”.

El amor que siente con Chivas es muy diferente al que pueda sentir por el Madrid o el United. “Los amo en el momento en el que los amo, luego les digo adiós. ¿Si los otros clubes son sólo trabajo? No, son como las novias. Te gustan, los amas. Les das lo mejor, te dan lo mejor, pero no depende de mí ni de ellos. Solo te separas. Y mi novia ahora es el West Ham”, sentenció.