NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-RAYO VALLECANO

Osasuna-Rayo, un ojo en el ascenso y el otro en la nieve

Se esperan precipitaciones, pero no peligra el partido. Diego Martínez tendrá bajas y Míchel podría dar minutos a Elustondo y Bebé.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Sadar nevado.
Mikel SaizDIARIO AS
Ampliar

Osasuna y Rayo miran arriba. A lo más alto de la clasificación para conquistar ese objetivo común del ascenso y al cielo, ya que las previsiones meteorológicas anuncian nevadas en Pamplona a la hora del partido. No obstante, se trataría de leves precipitaciones, acompañadas, eso sí, de mucho frío: apenas un grado y viento, por lo que la sensación térmica sería gélida.

En principio, no habrá problema para la disputa del encuentro, aunque una vez más tocará estar pendiente del tiempo. Y es que hay antecedentes en El Sadar este curso: el 1 de diciembre la nieve hizo que se suspendiera el choque contra el Nàstic y el 6 de enero se aplazó un día el Osasuna-Valladolid.

Ya en lo deportivo, los rojillos cuentan con bajas importantes como las de Clerc y Xisco, dos habituales en el once. El técnico Diego Martínez podría apostar por alinear a tres centrales y dos carrileros con el objetivo de volver a ganar tras la derrota ante el Huesca.

El Rayo, por su parte, afronta el duelo con mucha moral. La que le dio golear al Lorca en su primer triunfo del año. Míchel recupera a Velázquez para el eje de la zaga, aunque no se prevén más cambios en el once. Eso sí, podrían tener minutos dos de los fichajes invernales de los franjirrojos: Bebé y Elustondo, que se han estrenado en la convocatoria.

Claves del partido

Dinamita arriba

El Rayo es el equipo más goleador de Segunda (39) y sólo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos, todos ellos a domicilio.

Precedentes

El Rayo no gana en feudo rojillo desde hace 15 años (0-1, 02-03). Sólo lo ha hecho en 3 ocasiones, empataron en 7 y perdieron en 8.

Ases a seguir

Kike Barja

El canterano se ha ganado la confianza del técnico. Jugará en el carril izquierdo.

De Tomás

Está pletórico tras su hat-trick al Lorca. La referencia arriba, un killer implacable.