NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

Vuelta a Zorrilla: "Para nosotros ha sido un cambio a mejor"

Ángel García y Sergio Marcos regresan a Zorrilla vestidos de blanco. La Cultural Leonesa no pagará 50.000 euros por alinear a Ibán Salvador.

LeónActualizado a
Vuelta a Zorrilla: "Para nosotros ha sido un cambio a mejor"
Diario As

Que tres jugadores del mismo equipo salgan de la mano en invierno al mismo destino es, cuanto menos, peculiar…

Ibán Salvador: "Me atrevería a decir que es la primera vez que ha ocurrido y la gente se sorprende más cuando se trata del 'eterno' rival.

Ángel García: "Es una situación peculiar, pero se dan en el deporte profesional. Para nosotros ha sido un cambio a mejor".

¿De verdad es un partido más para vosotros?

Ángel: "No dejan de ser tres puntos igual que en el resto. Servirá para reencontrarse con gente conocida porque el Valladolid ya es pasado y queda atrás Esperemos que haya un ambiente propio de derbi y que nos llevemos los tres puntos".

Sergio Marcos: "Es un derbi y está claro que conllevará movilización entre las aficiones, pero es un partido más de tres puntos".

¿En qué ciudad se vive con más intensidad?

Sergio: "En León noto que el equipo está mentalizado por ser un partido importante y que se vive bastante".

¿Qué os quedó por demostrar en Zorrilla?

Ángel: "Hay ganas de ganar y ganando se demuestra todo".

Sergio: "Tuvimos oportunidades, aunque no todas las que esperábamos. No le debo nada a nadie allí y les deseo lo mejor. Hay que ir donde te valoran y donde puedas disfrutar. Aquí encajo muy bien".

Ibán: "Me voy con la cabeza alta y he demostrado lo suficiente para haber jugado 19 partidos de 22, pero un cambio de sistema y de jugadores en mi posición hace que tenga que buscar otros objetivos".

¿Qué le diríais a que ellos que consideran que la Cultural ha fichado las sobras del Valladolid?

Ángel: "Que el año pasado la Cultural fichó a Toni que no valía para el Valladolid y lo acabaron recomprando. El fútbol da muchas vueltas y que no se juegue en un equipo no quiere decir nada".

De Luis César a De la Barrera, ¿qué les asemeja y qué les diferencia?

Ángel: "Son dos entrenadores con capacidad para leer y entender el juego, pero los estilos hablan por sí solos. El de Luis César ha evolucionado a un juego que parte de la solidez del equipo y salir a la contra y Rubén quiere dominar el partido de principio a fin con el balón y desde ahí crear ocasiones".

Sergio: "Son dos entrenadores que les gusta el trato del balón, pero cada uno con sus ideas. Cada entrenador es un mundo".

Ibán: "Son parecidos y a la vez muy distintos. Rubén puede morir con su filosofía y Luis César ha demostrado que no".

¿A la Cultural le beneficia un partido de tantos goles como en la ida?

Ángel: "Es menos probable que ocurra porque el Valladolid se despliega menos en la salida de balón y cuando lo pierde está más protegido. No será un partido de tantos goles como se vieron en liga y en Copa, pero tendrá muchas alternativas. Tengo el pálpito de que haremos un buen partido y así aumentarán las opciones".

Sergio: "Nos interesa un partido donde se gane y donde podamos competir y disfrutar de nuestro juego. Si competimos, haremos un buen papel. Parece que su nueva propuesta les está yendo mejor al encajar menos goles, pero en esta categoría no te puedes fiar de ningún rival. Más que los estilos se trata de estar acertado".

¿A qué jugador del rival dejarías fuera? ¿Qué compañero te ha llamado la atención?

Ángel: "Un tío que lleva tantos goles (Mata) hay que eliminarlo y aquí hay varios con mucha calidad como Señé o Yeray. Me he encontrado con un bloque de jugadores de mucho talento".

Sergio: "Está claro que Mata porque todo lo que toca lo mete. Está demostrando que puede jugar donde se proponga".

Ibán: "De Valladolid el que no debería jugar es Mata por sus goles . De aquí, aunque sea pronto, me quedaría con Marcos. Ojalá juegue y demuestre lo que no pudo o no le dejaron demostrar en Pucela".

¿Qué opinas de la cláusula 'del miedo'?

Ibán: "Tengo que entenderlo, pero cuando cedes a un jugador lo tienes que ver y el mejor escenario es verlo contra tu mismo equipo a ver de lo que eres capaz. Me encantarían que pagaran los 50.000 euros y si yo fuera dirigente, seguramente lo haría".

¿Celebrarías un gol en Zorrilla?

Sergio: "Por respeto a la afición no porque se portó muy bien conmigo, pero depende de la situación de partido".

Vuelta a Zorrilla: "Para nosotros ha sido un cambio a mejor"
Ángel
  • defensa
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario