Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Las alternativas que tiene el Getafe a tres meses sin Bergara

GETAFE

Las alternativas que tiene el Getafe a tres meses sin Bergara

Las alternativas que tiene el Getafe a tres meses sin Bergara

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El guipuzcoano pasa por el quirófano el viernes y no volverá a jugar hasta abril. El club prescindió de Lacen y aún espera un refuerzo en esa posición.

La afición del Getafe ha quedado muy disgustado tras cerrarse el mercado invernal sin que su equipo fichara un medio centro. Ramón Planes admitió durante la presentación de Rémy sobre la necesidad de reforzar el centro del campo: “Es evidente que nos hace falta algún jugador en esa posición, pero el mejor fichaje es no fichar mal. Se frustraron las tres opciones de La Liga que nos gustaban y ahora tenemos fichas libres y seguimos trabajando para traer un medio centro”. De hecho, en el último día del mercado lo que sucedió es que el Getafe rescindió el contrato de Lacen después de seis temporadas y media en el Coliseum.

Markel Bergara pasará el viernes por el quirófano para operarse de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo el domingo pasado. Sin el de Elgoibar y con la salida de Lacen, sólo quedan dos medios centros puros en la plantilla; Mauro Arambarri y Sergio Mora, el futbolista más veterano de la Primera División. Es obvio que Bordalás debe manejar alternativas en esa posición. Algunas ya las ha utilizado: 

Fajr: El marroquí es la primera solución. Ya ha jugado varios partidos como medio centro. Su gran golpeo y calidad le ayudan, pero no es un especialista y se nota. Si el partido pide mucha estrategia, es el hombre. 

Gaku Shibasaki: En Japón era su demarcación habitual, pero la exigencia física del fútbol español le ha llevado a posiciones más adelantadas. En el Wanda jugó unos minutos con mucha calidad, pero no dio la consistencia necesaria al centro del campo. Sólo para emergencias con el marcador en contra. 

Un central: Cala, Djené y Bruno ya han jugado alguna vez como medio centro en temporadas anteriores. Sería la solución más conservadora para el doble pivote. Más físico y menos fútbol. Puede valer para determinados partidos en los que el Getafe vaya a tener poco posesión. 

Cantera: Mirar hacia abajo es otra posibilidad, sobre todo si no hay demasiada presión clasificatoria. A día de hoy, el medio centro más cualificado para dar el salto es Barri. Con veintidós años está siendo una de las grandes sensaciones del equipo que dirige otro medio centro histórico, David Cubillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar