NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Markel Bergara estará de dos a tres meses de baja

El guipuzcoano se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el partido del domingo ante el Sevilla y debió ser sustituido.

Actualizado a
Markel Bergara estará de dos a tres meses de baja
JUAN AGUADODIARIO AS

A falta de confirmación oficial, Markel Bergara tiene fracturado el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará entre dos y tres meses de baja. El futbolista azulón acaba de superar una lesión en el menisco y tendrá que volver a pasar por el quirófano. Su rapidísima recuperación tras su problema en la rodilla invita al optimismo con los nuevos plazos, pero en cualquier caso, Bergara se perderá un mínimo de ocho semanas de competición y no volverá hasta el tramo final de la Liga.

Se trata de una lesión muy similar a la que sufrió en septiembre Gaku Shibasaki y que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego. La lesión se produjo en una acción de la primera parte del choque ante el Sevilla. Inmediatamente el centrocampista supo de la gravedad de su dolor y pidió el cambio. Apenas ha podido jugar un partido y medio en los dos últimos meses.

Ahora surge un problema añadido para el Getafe, que había aparcado la contratación de un medio centro en el mercado invernal. Este contratiempo de un jugador fundamental en los esquemas de Bordalás, obliga a volver a activarlo, aunque en principio la idea es que sólo haya fichajes si sale algún jugador de la actual plantilla. Mora, Arambarri y Lacen quedan como únicos medios centros, aunque Fajr y Gaku también pueden jugar en esa posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario