NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Eterno rival Monchi: no vendió a Moreno al Betis, pero sí a la Real

El director deportivo del Roma, exSevilla, había descartado la salida del central mexicano cuando se le vinculaba al club de Heliópolis.

Actualizado a
Ramón Rodríguez, Monchi.
CRISTINA QUICLERAFP

"¿El Betis? Las posibilidades de que Héctor Moreno vaya allí son cero"; decía Ramón Rodríguez Verdejo Monchi en diciembre, cuando era preguntado por el interés verdiblanco en el central mexicano. Parece que ahora al director deportivo del Roma, ex del Sevilla y muy blanquirrojo de corazón, le ha pesado la eterna rivalidad futbolística en la capital del Guadalquivir a la hora de decidir a dónde iba Moreno, porque semanas después el futbolista ha acabado en la Real Sociedad.

Y la verdad es que Monchi, a pesar de su profundo sevillismo, siempre se ha caracterizado por mostrar un profundo respeto hacia el Betis. Su figura de Rey Midas del fútbol ha sido de hecho elogiada por muchos aficionados verdiblancos, que esperaban con ilusión cainita que su marcha el pasado verano afectara negativamente al club de Nervión. Parecía que ello iba a ocurrir con los problemas, destitución incluida de Berizzo, que han existido a mitad de campaña. Pero la llegada de Montella y tener a tiro la final de Copa han devuelto al Sevilla a la senda del éxito.

El Betis todavía tiene un vínculo de mercado con Monchi a través del paraguayo Tonny Sanabria, vendido al club verdiblanco hace dos campañas pero sobre el que el Roma mantiene una opción de recompra durante las próximas temporadas. No se descarta que el director deportivo 'fastidie' un poco más a su eterno rival si decide llevarse al delantero paraguayo, ahora lesionado, el próximo verano. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario