NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Segura y Robert complacen a Valverde: plantilla de 22

Poco amante de las plantillas largas, el club priorizó en las cesiones de Rafinha y Deulofeu vaciar el vestuario. Mascherano y Arda, las otras bajas del mercado.

Valverde observa a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles.
Enric FontcubertaEFE

“Estamos contentos. Pensamos que los que estamos son los que tenemos que tirar hacia delante en este tramo final de temporada”. A Valverde, por tanto, se le ve contento con el trabajo de Pep Segura y Robert en este mercado de invierno. Repasemos. Al Barça han llegado dos fichajes: una estrella, Philippe Coutinho, que debe demostrar su condición de crack y su precio de 160 millones en el Camp Nou. Y una incógnita, Yerry Mina, que intenta ponerse al nivel del fútbol europeo cuanto antes. El Barça llegó a sumar 25 jugadores. El primero en irse fue Arda, cedido al Basaksehir turco. Mascherano anunció su marcha al Hebei Fortune. Supuestamente, por 5,5 millones aunque el club no ha hecho oficial este extremo. Deulofeu y Rafinha también han salido cedidos al Watford y el Inter de Milán respectivamente. Más allá de hacer caja, necesidad para el Barça, Pep Segura y Robert quisieron complacer a Valverde, que desde principio de temporada se mostró partidario de una partida corta.

Con 22 futbolistas, el Barça deja una plantilla teóricamente equilibrada. Dos porteros (Ter Stegen y Cillessen), dos laterales derechos (Sergi Roberto y Nelson Semedo), dos laterales izquierdos (Alba y Digne), dos centrales derechos (Piqué y Mina), dos centrales zurdos (Umtiti y Vermaelen), dos centrocampistas de posición (Busquets y Rakitic), seis interiores de diverso perfil (Iniesta, Coutinho, Paulinho, André Gomes, Denis, Aleix y Dembélé), dos delanteros centro (Suárez y Alcácer) y un jugador casi fuera de concurso: Leo Messi. El club quería que Denis siguiera hasta final de temporada. Con Aleix existía alguna duda más. El jugador quería más minutos que Valverde no le podía prometer. Finalmente, ha tomado la decisión de quedarse.

Esperando que Dembélé ofrezca su mejor versión y pese a que Coutinho no puede jugar la Champions, da la sensación de que el Barça tiene una plantilla compensada, de garantías y en el punto para pelear por todo. Empieza esta noche por el Valencia.