NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-INDEPENDIENTE DE SANTA FE 1

Atlético y Santa Fe empatan en un duelo igualado

Ludmila adelantó a las rojiblancas y Herrera empató al final para las colombianas en un encuentro dentro del convenio entre Dimayor y LaLiga.

AlcorcónActualizado a
Atlético y Santa Fe empatan en un duelo igualado

EI Atlético Féminas y el Independiente de Santa Fe colombiano jugaron en el Anexo de Santo Domingo (Alcorcón) un amistoso que midió a las campeonas de La Liga Iberdrola con el primer equipo que alzó la Liga Águila de Colombia. El partido se encuentra dentro del marco del convenio entre Dimayor y LaLiga para la difusión del fútbol femenino y que acabó en tablas. Las colombianas por medio de Herrera neutralizaron el tanto de Ludmila en los minutos finales.

Tanto Atlético como Santa Fe salieron con todo de inicio. Ángel Villacampa no reservó nada a pesar de que este fin de semana juega ante el Santa Teresa otro importante partido de la Liga Iberdrola. Salió el Atlético con una alta presión para que las colombianas no pudiera combinar con facilidad. Sin embargo, el Santa Fe también le metía mucha intensidad al encuentro. Con el Santa Fe muy bien plantado y buscando los espacios, las atléticas no conseguían imponer su juego y apenas llegaba a Solera. Pero tampoco Lola Gallardo tenía trabajo, aunque tanto Melissa como Salazar tuvieron sendos intentos. La primera rojiblanca llegó en un error de Solera en la salida que Esther no pudo rematar a puerta. Y, a la media hora, Villacampa empezó con el carrusel de cambios. El ritmo no bajó, pero el gol tampoco llegó.

Nada más empezar la segunda parte, Ordega presionó y robó en la derecha y Ludmila remató a gol, pero el balón no se ve si terminó de entrar en la portería de Solera. Sin embargo, la colegiada dio el tanto por válido para poner por delante al Atlético. El Santa Fe entonces dio un paso adelante. Mientras seguía el carrusel del campos, las colombianas empezaron a encontrarse y combinar bien, pero en los últimos metros fallaban, mientras las rojiblancas cómodas iban durmiendo el partido. Las colombianas merodeaban el gol y apunto estuvo de conseguir Lacoste en un tiro desde el centro del campo que tocó Paraluta y se estrelló en la misma cruceta. Eran las de Rozo las que más intensidad e intención estaban metiendo al partido y, a siete para el final, les llegó el premio. Balón largo a la espalda de la defensa que llega a Melissa Herrera quien, ante la mala salida de Paraluta, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol obligó al Atlético a dar un paso más, aunque ya casi no tenía tiempo. Tuvo un par de remates de Esther y Ordegar, pero sin problemas para la meta colombiana. Empate y espectáculo en Alcorcón. Pero sobre todo un paso más para que el fútbol femenino siga creciendo...