NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Federcalcio ya tiene comisario: 4 nombres para el seleccionador

“Conte, Mancini, Ancelotti o Ranieri: los nombres son estos y no hay ningún favorito", declaró Roberto Fabbricini tras su nombramiento.

Actualizado a
Asamblea de la Federación italiana.

La federación italiana de fútbol ya tiene el nombre de su comisario extraordinario: esta tarde, el comité olímpico nombró a Roberto Fabbricini, secretario general del mismo CONI. A su lado, el nuevo administrador extraordinario del Calcio tendrá como subcomisarios a Angelo Clarizia y al exfutbolista Alessandro Costacurta.

Además, el presidente del comité olímpico, Giovanni Malagó, ha sido elegido como comisario extraordinario de la Lega Serie A, que el próximo lunes tendrá otra asamblea decisiva para su nuevo gobierno y para la venta de los derechos televisivos, con la oferta de MediaPro (950 millones) sobre la mesa.

Fabbricini concedió su primera entrevista con su nuevo cargo a Sky Sport, hablando del próximo seleccionador de la Azzurra, una de las decisiones más importantes que le tocará tomar: “Conte, Mancini, Ancelotti o Ranieri: los nombres son estos y no hay ningún favorito. Todos los que hicieron noble a nuestro fútbol serán considerados”.

Costacurta habló así del mismo asunto: “Los perfiles son los que ya publicaron los periódicos, personas que han compartido conmigo la Nazionale como Mancini, por ejemplo. Vamos a empezar las conversaciones, no tenemos prisa, pero no vamos a perder el tiempo”.