"Si hay otro penalti y me permiten tirarlo, lo tiraré"
Borja Iglesias no se obsesiona por haber fallado los dos últimos penaltis y asegura que firmaría de aquí al final de temporada "ganar todos los partidos por 1-0 con gol de Pombo".
Siete de nueve en casa en 2018: "Tampoco quiero gafarlo, pero sí que es cierto que hemos empezado bien, nos encontramos a gusto y ojalá dure mucho".
¿Botella medio llena o medio vacía?: "Soy una persona que suele vivir con la botella medio llena. Entiendo que se puede ver de las dos formas y siempre se ve como uno quiere verla. Yo siempre la voy a ver medio llena porque creo que puede ser así y hay que buscar que las cosas vayan hacia mejor. A partir de ahí, a trabajar para que sea así".
Encadenar varias victorias: "Hay que ir partido a partido, pero por supuesto que creo que es posible. El míster comentaba la semana pasada aquello de “dejadnos creer”, haciendo referencia a la ilusión que tenemos. Es cierto que igual no venimos de la mejor racha ni de la mejor temporada, pero nosotros sí creemos y trabajamos para ello. Y estoy seguro de que ese trabajo va a dar sus frutos".
Partido contra el Alcorcón: "Es un campo difícil y ellos son un equipo complicado y muy físico. El partido de la primera vuelta fue muy incómodo y trabado; no sé si hicieron treinta faltas y al final acabamos nosotros más amonestados que ellos. Sabemos que probablemente vaya a ser algo por el estilo y nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en hacer bien lo que sabemos hacer, y a partir de ahí intentar ganar el partido.
¿Si hay un penalti lo tirará Borja Iglesias?: "Si me lo permiten, sí. Yo sigo pensando que tiro bien los penaltis, tal y como creía antes de esos dos lanzamientos. Es algo que no me obsesiona".
Dos últimos penaltis fallados: "No le busco explicación cuando meto dos seguidos, por lo que tampoco hay que buscarle demasiada explicación cuando fallas dos. Ya me había pasado una vez y fallé el segundo para descender, así que creo que era peor que esta situación".
Pitos: "Que me piten por fallar el penalti son cosas que pueden pasar. Yo intento llevarlo con normalidad y no me obsesiona el tema de que me piten o no. Yo lo llevo a la parte de que tengo que trabajar más y estar mejor porque soy el primero que sabe que debo estar mejor. Esto son rachas, cada uno está como está en cada momento y yo estoy contento. El equipo está bien y eso es lo que a mí me importa.
Rombo: "Es cierto que estamos llegando con mucha gente al área, que generamos mucho y que estamos a gusto. Durante una parte de la temporada ya jugamos así y estuvimos muy cómodos y ahora creo que se nos está dando bien. Igual ahora no estoy teniendo muchas ocasiones de cara a portería, pero sí que estamos generando más. A mí no me importa que el que marque sea Pombo o yo. Yo firmaría de aquí al final de temporada ganar todos los partidos por 1-0 con gol de Pombo".
Pombo: "Siempre he dicho que es muy buen jugador, a mí me da mucha vida y estoy contento de que se le esté valorando y de que se le dé cariño porque es un futbolista que nos puede aportar mucho".
Vínicius: "Todos queremos marcar y más cuando no lo has hecho, pero Vinícius hace muchísimo por el resto. Trabaja muchísimo cuando entra y cuando está fuera hay que darle el valor que tiene porque yo no he coincidido con nadie en un vestuario que me tratase igual cuando yo jugaba y él no. Como persona se merece todo y como jugador creo que tiene muchísimas cosas y hay que apreciarle más de lo que lo estamos haciendo. Se lo merece y estoy seguro de que responderá y nos dará muchas cosas.
Jesús Alfaro: "El año pasado lo seguí bastante y es un jugador que me gusta mucho. Tiene mucho desborde, es descarado, aporta muchas cosas y creo que nos va a dar mucha vida".