ARSENAL

El raro adiós de Aubameyang: "Ya sabéis que estoy loco"


Cruz Azul - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 8

astv

El Borussia Dortmund ha anunciado oficialmente el traspaso de Pierre-Emerick Aubamyang al Arsenal. Supera a Lacazette como fichaje récord de los gunners. Son 63 millones de euros más 5M€ variables. El delantero internacional con Gabón es el tercer fichaje de los gunners en este mercado de invierno tras Mkhitaryan y el central griego Konstantinos Mavropanos, procedentes del Manchester United y el PAS Giannina respectivamente. En el capítulo de bajas, Alexis Sánchez (United), Francis Coquelin (Valencia) y Theo Walcott (Everton) han abandonado la entidad londinense.

El club alemán no ha desvelado en su comunicado los flecos del fichaje del delantero. El Dortmund recordó la época que ha vivido en el club Aubameyang desde el 4 de julio de 2013, día que firmó procedente del Saint Etienne. El jugador se despidió en las redes sociales con el siguiente texto: 

"Primero, siento todo lo sucedido en el último mes. Pero quería cambiar de aires el verano pasado, no funcionó, pero ahora tenía que ser así. Tal vez no elegí la mejor forma, pero todos saben que Auba está loco, y sí, soy un joven alocado, ¡jajajaja! He cometido errores, pero nunca con malicia. Nunca olvidaré estos cuatro años y medio en el Borussia Dortmund, porque todos vosotros me disteis la fuerza necesaria para lograr el nivel que tengo ahora. ¡Gracias a toda la familia del Borussia, a los fans, al club, al personal y, por supuesto, a mis compañeros de equipo!". 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Tottenham 45 13 6 5
6Arsenal 42 12 6 7
7Leicester 34 9 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Everton S-03/02 18:30
Tottenham - Arsenal S-10/02 13:30
Arsenal - M. City J-01/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2018