NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Chimy, baza del Huesca para evitar la "Cuchodependencia"

La lesión de Cucho Hernández deja una vacante difícil de llenar para Rubi, que no podrá contar con el colombiano los siete próximos partidos.

Actualizado a
Chimi y Cucho.
@chimy337

La Sociedad Deportiva Huesca se sigue reponiendo a la importante baja de Cucho Hernández, que estará fuera de los terrenos de juego las próximas siete jornadas ligueras. La fisura del dedo meñique de su pie izquierdo es un importante contratiempo para Rubi, pero el entrenador catalán tiene perfilado a su sustituto: Chimy Ávila.

El delantero argentino de 23 años cedido por el San Lorenzo de Almagro es el máximo goleador azulgrana en la actual racha de ocho partidos sin derrotas. El de Rosario ha jugado en banda cuando ha coincidido con Cucho en la punta del ataque, pero su incansable trabajo, movilidad y olfato goleador pueden hacer olvidar momentáneamente la ausencia del jugador revelación de Segunda.

El Huesca tuvo “Cuchodependencia” en el primer tercio de la competición, como demuestran los diez goles del argentino en las quince primeras jornadas. Sin embargo, los de Rubi han encontrado otras alternativas ofensivas en las últimas ocho jornadas, y el colombiano solo marcó un tanto de los 16 últimos goles del Huesca. Los cuatro goles de Chimy, los tres de Gallar o las dianas de Melero y Ferreiro han paliado los goles del de Pereira.

Rescaldani y Camacho como alternativas

Rubi maneja otras variantes en la punta del ataque del Huesca: Rescaldani y Camacho. El argentino y el capitán azulgrana no han tenido muchos minutos esta temporada y en las próximas jornadas podrían disfrutar de mayor protagonismo en el equipo oscense. Rescaldani ha jugado cinco partidos como titular y ha salido desde el banquillo en nueve ocasiones. Camacho por su lado solo ha disputado un partido como titular y ocho como revulsivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario