NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Perone es del Zaragoza

El club zaragocista y el defensa, que llega procedente del Nàstic, han alcanzado un acuerdo para su incorporación lo que resta de temporada y dos campañas más.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
Oficial: Perone es del Zaragoza

Ya es oficial que el Zaragoza y el defensa Bruno Perone (Sao Paulo, 6/7/1987) han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista durante lo que resta de temporada y dos campañas más. El futbolista brasileño llega a la disciplina blanquilla procedente del Nástic de Tarragona, club en el que ha militado durante la última temporada.

Se confirma de esta manera el cambio de centrales en el Real ZaragozaJesús Valentín por Bruno Perone. El futbolista canario apalabró su rescisión de contrato en el club zaragocista y ya se ha comprometido con el Córdoba, con el que firma hasta 2019. Valentín ya no se entrenó el martes a las órdenes de Natxo González. Mientras, el italo-brasileño Perone, segunda incproraci´ñon en este mercado invernal del Zaragoza, ya estampado su firma en el contrato con el Zaragoza, aunque aún no hay fecha para su presentación.

La marcha de Jesús Valentín ha liberado 60.000 euros de salario y con esa cantidad se ha acometido el fichaje de Perone, que ya estuvo a punto de firmar este verano por el Zaragoza, aunque al final el Nástic decidió prorrogarle unilateralmente un contrato que vence el 30 de junio de este año. Perone tenía varias ofertas de Segunda División, pero se ha decantado desde el principio por el Real Zaragoza.

Bruno Caldini Perone (Sao Paulo, Brasil, 1987) es un central diestro agresivo, contundente e intimidador y, sobre todo, muy poderoso en el juego aéreo, gracias a su 1,91 de estatura. Su cruz es la velocidad, pero tanto el director deportivo Lalo Arantegui como el entrenador Natxo González están convencidos de que puede darle oficio a la zaga del Zaragoza.

Perone, al que el Nástic fichó en el pasado mercado invernal, es un verdadero trotamundos del fútbol: ha pasado por nueve equipos brasileños, el Xerez (2010-11), el Queens Park Rangers inglés (2011-12), el Kerala Blasters de la India (2015) y Hammerheads, de la segunda división de Estados Unidos (2016).