NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez: "Quedan cuatro años para pagar la deuda de 22 millones"

El presidente del club hizo un repaso a la actualidad del club desde el encuentro ante el Tenerife a la situación económica, pasando por el mercado de fichajes.

ValladolidActualizado a
29/01/18 TERTULIA CADENA SER VALLADOLID
 CARLOS SUAREZ PRESIDENTE
DIARIO AS

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, estuvo ayer en La Tertulia de AS y SER en Bodegas Arzuaga. El presidente comenzó valorando el punto en Tenerife “hay que hacerlo bueno ganando a la Cultural; son tres partidos sin encajar y el equipo se va asentando. Igual faltó un poco de ambición, pero el punto en Tenerife es bueno y las sensaciones también”. El presidente aseguró sobre Luis César que “hay confianza aunque el equipo pasó una racha complicada; la liga está en un pañuelo y nosotros estamos en el buen camino y somos menos irregulares que el año pasado y tenemos ilusión como mínimo de estar en playoff. Creo que estamos dando otra imagen y debemos mantener la progresión” y sobre cómo ve al entrenador ahora mismo con el cambio a un planteamiento más defensivo, Suárez mostró tranquilidad: “Le he visto bien y confiado en lo que hace. Es verdad que ha cambiado un poco el sistema y estamos encajando menos y nos estamos adaptando. No le he visto dudar”.

Carlos Suárez se tomó con deportividad la posibilidad de que suban Rubi con el Huesca y Braulio con el Osasuna: “Mientras nosotros seamos el tercero que sube... me da igual”.

En cuanto a la economía y a los ingresos que ha tenido como por ejemplo con la llegada de Al-Mousa o la venta de Jose Arnaiz, el presidente explicó que “este año tenemos que hacer frente al pago del doble en el pago del concurso de acreedores (de tres millones a casi seis y de corrientes ingresamos 10) y por ello teníamos que generar más ingresos, además con los límites que tenemos no se trata de lo que vendas, sino de lo que te dejan gastar. De la deuda con hacienda al final de esta campaña nos quedarán unos 22 millones por pagar de los 80 que partimos y nos quedan cuatro años para acabar con esa deuda. Equipos con presupuestos pequeños han subido como el Eibar, así que no está directamente relacionado el presupuesto con los resultados deportivos”. El crecimiento de la Liga y de los ingresos por televisión puede ayudar y mucho al Real Valladolid con esa deuda: “Los derechos se están vendiendo y hay países que se están incorporando. Cada vez se ve más la liga española y eso redunda en los equipos. El reparto se negoció hace años y no es justo, ya que por ejemplo la AFE es la que más cobra. Ahora mismo casi todo lo genera la Primera y hay que ser justos y consecuentes con eso”.

Tebas. Sobre la oferta que ha recibido Javier Tebas para irse a la liga italiana, Suárez, buen amigo del presidente de la LFP opinó que “no sé si aceptará, es una decisión de él. A los buenos profesionales los quieren en todos sitios. Lo que ha conseguido, ahí está y la Lega Calcio tiene que recuperar el terreno perdido y espabilar, pero también dentro de las posibilidades la liga debería hacerle una contraoferta. Los equipos están contentos, también las instituciones públicas, porque ya no es aquello de los clubes que debían dinero sin control y todo eso está sumando en el mundo en el mundo del fútbol para alcanzar por ejemplo lo que tienen en la liga inglesa. Yo creo que las empresas las tienen que llevar los mejores y los clubes intentan lo mismo”.

Mercado. En pleno final del mercado (se cierra mañana), era buen momento para preguntar al presidente. De momento se han producido cuatro salidas (Ángel, Sergio, Iban y Sulayman) y podrían salir otros dos más, o como dijo el presidente “o ninguno; todo irá en función de lo que podamos traer; el mercado de invierno no debe ser para hacer la plantilla, la base debe estar hecha. Uno vamos a fichar ya que ahora mismo con un jugador que pueda darnos lo que Iban Salvador aportó al principio sería suficiente”. La tensa espera por el final del mercado lleva implícito el nombre de Mata: “Creo que no hay nada de nada. Parece que tenía una oferta de la liga de China y Jaime ni la contempló, por lo que a nosotros ni nos llegó. No sé si ha firmado ya porque desde el 1 de enero tiene esa posibilidad, pero lo que sí sé es que si lo ha hecho, lo está dando todo aquí como si no hubiera firmado nada y se está jugando la vida y no afloja. Es una pieza importante y en Tenerife igual nos faltó su garra. Su cláusula son dos millones... por si viene alguien a última hora”.

Sobre Villalibre y la posibilidad de que vaya al Albacete, último equipo interesado en el vasco, Suárez dijo que “sólo lo puede repescar el Athletic y para el primer equipo; aparte de eso, el Valladolid no tiene intención de que se vaya” y aseguró que Becerra se queda: “Es un gran portero y yo no veo que salga... salvo que haya un traspaso”. Para acabar el presidente que nació en León aseguró que “no puedo renunciar a mi nacimiento, pero Valladolid es el lugar en el que más he vivido y me siento pucelano de adopción; el sábado espero ganar a la Cultural como cualquier otro partido”.