NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Barril, el primer héroe

En febrero de 1929 se ven las caras por primera vez. Rogelio Barril entró en escena y logró anotar cuatro goles al Sporting.

Rogelio Barril, exjugador del Oviedo.

La rivalidad entre Oviedo y Sporting, los equipos representativos de las dos principales ciudades asturianas, comienza en los campeonatos regionales pero no será hasta 1929 cuando se enfrenten bajo el marco de la Liga. Los dos comienzan su andadura en la competición nacional en Segunda División y se ven las caras por vez primera el 24 de febrero de aquel año. El partido marcha igualado a dos goles en el minuto 69 hasta que Rogelio Barril entra en escena. El ariete, que ya había anotado un gol, logra perforar la meta gijonesa en tres ocasiones más. Con un póker de dianas se convierte en el primer héroe de los derbis en ese 6-2 con el que oviedistas y sportinguistas abren sus hostilidades futbolísticas.

Barril se había convertido algo antes en historia del club azul ya que había sido el primer goleador en un partido oficial del Oviedo. Inauguró el marcador del 8-2 con el que los azules derrotaron al Racing de Sama en el Campeonato Regional asturiano, el 17 de octubre de 1926.