NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Charlie Dean, segunda salida en el mercado invernal

El central se marcha al Murcia, de Segunda B, tras rescindir su contrato con el club rojiblanco, que sigue pendiente del mercado. Ontiveros, cerca.

Actualizado a
17-08 Entrenamiento del Granada CF en la Ciudad Deportiva. En la imagen Charlie Dean 17/08/17
ParkerDIARIO AS

El Granada CF se lo está tomando con calma en este mercado invernal. Van a llegar jugadores a la plantilla pero aún no ha habido ninguna incorporación cuando faltan apenas dos días para que se cierre el plazo de fichajes. En el capítulo de salidas sí que hubo novedades este lunes con la marcha del central Charlie Dean.

El club confirmó el acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que le ligaba a la entidad hasta el final de la presente campaña. Se marcha porque no contaba con minutos ni los iba a tener. Además, su salida permite al club liberar tanto una ficha como masa salarial, que se destinarían a la llegada de los refuerzos.

Charlie Dean llegó al Granada el pasado verano procedente del Valencia Mestalla. Manolo Salvador, director deportivo del Granada, fue su valedor porque siguió mucho al filial che. No fue titular al inicio pero completó una buena pretemporada y entró en el once, formando pareja con Menosse en el primer tramo de la temporada tras lesionarse Germán.

Sin embargo, los malos resultados del equipo en esa fase de curso, el fichaje de Chico Flores y la confirmación de que Saunier se quedaba en la plantilla le cerraron las puertas de la titularidad y hasta de las convocatorias la mayoría de fines de semana. Oltra siempre ha destacado su implicación y buena actitud, pero lo mejor para todos las partes era su salida dada la situación en que se encontraba.

Charlie Dean es la segunda baja del Granada en este mercado invernal tras la marcha del camerunés Martin Hongla al Barcelona B. Está por ver si Iriondo y el portugués Licá, que también está en la rampa de salida, se van o se quedan, y quienes son los jugadores que completan la plantilla de un Granada que ante todo necesita futbolistas de banda.

Este lunes ya informó as.com que el Granada CF y el Málaga están muy cerca de cerrar el acuerdo para que Javier Ontiveros juegue lo que queda de temporada como cedido en el club rojiblanco. Fuentes cercanas a la operación cifraron en un 95 por ciento las opciones de que Ontiveros acabe en el Granada. El acuerdo puede quedar cerrado en las próximas horas.