ATHLETIC

El Athletic tiene un mes para fichar; Iñigo, entre los objetivos

El Athletic tiene un mes para fichar; Iñigo, entre los objetivos.

LUIS TEJIDO

EFE

Como ya adelantó As el 25 de enero, tras la marcha de Laporte al City, dispone de un mes para reforzarse. El central de la Real es el que más gusta
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Javier R. Beltrán Seguir

La salida de Laporte al Manchester City puede provocar un efecto dominó en el fútbol español, ya que, como avanzó As el pasado 25 de enero, el Athletic dispone desde ahora de un mes extra para reforzarse en este mercado invernal.

Esta prórroga para apuntalar la plantilla acarrea varias condiciones: el Athletic tendrá que ceñirse, a partir del cierre en Europa de la ventana de traspasos de invierno, al ámbito nacional. Asimismo, si para firmar un refuerzo para su defensa el Athletic utiliza la vía del pago de la cláusula del jugador deseado, el equipo que tuviese que prescindir de dicho futbolista dispondría de otro mes para fichar. Y así en sucesivos pagos de cláusulas.

Desde San Mamés se vigila muy de cerca a Iñigo Martínez, al que la Real Sociedad blindó renovando su contrato hasta 2021 y fijando su cláusula en 32 millones. Es el objetivo principal del Athletic, que sin embargo maneja otras alternativas dentro de la casa, además de Monreal o Ramalho.