NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ramalho, en la recámara

El central canterano, titular en el Girona, con una cláusula de 1,5 millones, es una opción tras la de Iñigo Martínez, principal objetivo del Athletic para suplir a Laporte.

Jonás Ramalho con el Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

EI central mejor colocado para poder suplir a Aymeric Laporte en cuanto deposite los 65 millones de euros más los derechos de formación en la Liga de Fútbol Profesional es el zaguero de la Real Sociedad Iñigo Martínez, cuya cláusula es de 32 millones. Central de perfil izquierdo, ondarrutarra y el que mejor le cubriría tirando de chequera.

La segunda opción de fuera de Lezama, compatible por otra parte por su escaso coste y conocimiento del club, es Jonás Ramalho. Titular en el defensa de tres centrales del Girona, revelación del campeonato de Primera División, y cuyo blindaje es más que asequible, 1,5 millones de euros. Una minucia para lo que se estila en el actual planeta fútbol.

El central de Lamiako, formado en la cantera de Lezama, estaría por la labor de regresar a su casa. En la plantilla rojiblanca permanecen algunos de sus mejores amigos, especialmente Iker Muniain. El Athletic no descarta esta vía una vez explorada la de Iñigo Martínez, con el que deben llegar a un acuerdo que no resulta nada sencillo. El central ondarrutarra posee una ficha alta en Donosti y sabe el revuelo que se va a montar en suelo guipuzcoano. Paralelamente, Ramalho, de 24 años, ha corroborado que tiene hechuras en la elite y que puede echar un cable con Laporte en la Premier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario