ESPANYOL

Hermoso: solo una piedra en el camino en un curso fulgurante

El central del Espanyol hizo involuntariamente historia en Leganés. Pero está solventando con nota alta el año de su debut: ya lleva 20 partidos como titular.

Hermoso: solo una piedra en el camino en un curso fulgurante
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Poco podría imaginar Mario Hermoso, ni siquiera en la peor de sus pesadillas, que su primer gol en LaLiga le reportaría una sensación tan amarga. El central estrenó su casillero ante el Leganés, en los últimos compases de partido, pero es que venía de sufrir un infortunio mayúsculo: antes, se había anotado dos tantos en propia meta. De hecho, es la primera vez que algo así sucede en la historia de la competición.

Noticias relacionadas

Pero Hermoso deberá pasar página cuanto antes de este desgraciado suceso. Su protagonismo involuntario en Butarque simplemente debería suponer una piedra en el camino en una temporada, la de su debut en Primera, que no puede estar resultando más fulgurante. A pesar de las dudas del cuerpo técnico en la pretemporada, el central se ha convertido en una pieza indiscutible de la defensa del Espanyol desde que debutó, hace ahora una vuelta, en el derbi del Camp Nou.

Hermoso lleva disputados ya 18 partidos de Liga, todos los posibles ya que el restante (ante el Valencia) se lo perdió por la doble amarilla que vio en Mendizorroza. Y en la Copa del Rey jugó los dos encuentros más decisivos: la vuelta de octavos frente al Levante y la de cuartos contra el Barcelona. Todos sus partidos han sido como titular, y 19 de los 20, además, completos. Hoy por hoy, es clave.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados