NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol busca al sustituto de Fuego en el mercado europeo

La operación de Fuego incluirá la llegada de Genís Montolio, lateral diestro, previsiblemente para el Espanyol B. David López tiene 'novias' pero no se irá.

Actualizado a
El Espanyol busca al sustituto de Fuego en el mercado europeo
JAVIER GANDULDIARIO AS

La tensa cuerda entre el Espanyol y Quique Sánchez Flores se ha acabado de desgastar, si no de romper, debido al traspaso de Javi Fuego al Villarreal, pendiente solo de oficialidad. Para el entrenador, se trataba de un jugador fundamental, como lo demuestran los propios números de participación: solo esta temporada, el asturiano había jugado 20 partidos oficiales (17 de Liga y tres de Copa), todos ellos como titular.

Pero, en este caso, los intereses del club han ido por delante que los del entrenador, ya que la salida de Fuego por un lado procura un pequeño ingreso, que ronda los 750.000 euros, además de la llegada de Genís Montolio, lateral diestro (que también puede desenvolverse como central) de la cantera amarilla, quien ya ha debutado con el primer equipo; todo apunta a que reforzará al Espanyol B. De hecho, Montolio militó hace unos años en el fútbol base perico. Pero, sobre todo, la venta del asturiano desahoga en cierto modo la masa salarial, especialmente pensando en la planificación de la próxima temporada. Aun así, y al contrario de lo que el propio entrenador aseguró el domingo, sí tiene el Espanyol capacidad de reacción para cubrir la baja del mediocentro.

Descartado Stéphane M’Bia, el área deportiva trata de cerrar a contrarreloj otra opción, que viene de una Liga europea, antes de este miércoles a la medianoche, cuando acaba el mercado. Otro mediocentro, David López, ha recibido el interés de varios clubes, pero no saldrá por ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario