Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Samu: "Que no piensen que estamos hundidos"

MÁLAGA

Samu: "Que no piensen que estamos hundidos"

Samu: "Que no piensen que estamos hundidos"

MARIANO POZO

El malagueño ha sido presentado este mediodía como malaguista hasta final de temporada. Agradece el cariño recibido y tiene fe ciega en la permanencia.

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, ha presentado este mediodía a Samuel García, que ya debutó el sábado ante el Girona y que será blanquiazul, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio. En caso de permanencia, el club ejecutará la opción de compra de 1,3 millones que tiene por el futbolista. Husillos le ve en Málaga más allá del 30 de junio en cualquier caso: "Su continuidad está asegurada si permanecemos, y si no ya lo conversaríamos. Pero en este caso concreto, la situación apunta a que podamos estar mucho tiempo juntos".

El argentino ha elogiado la voluntad del malagueño, que ha sido clave para propiciar su regreso a Martiricos: "La voluntad de Samu ha hecho esto posible. Jamás tuvo un centímetro de duda por la situación en la que estamos, que la gente lo sepa. Y la alegría que tenemos todos es porque además de sumar uno más para la causa, el fútbol está para la gente y su recibimiento habla de lo que la gente de Málaga espera de él y lo que ha supuesto que él venga".

El futbolista, que no podrá jugar ante el Levante en la segunda vuelta por contrato, ha reconocido que deseaba volver desde hacía tiempo y se ha mostrado convencido de la continuidad en Primera División. Estas han sido sus respuestas en su rueda de prensa de presentación como jugador del Málaga:

Agradecido: "Desde que llegué todo lo que he recibido ha sido cariño y espero devolverlo con trabajo, con ilusión, con no bajar los brazos. Ojalá que salvemos esto, que es lo que deseamos todos".

Vestuario: "Vengo de otro vestuario que la situación es un poco mejor que esta, pero que no piensen que estamos hundidos. El equipo merece más puntos, está con ganas, con ilusión, es difícil pero no es imposible y mientras que matemáticamente se pueda no hay que bajar los brazos".

Regreso: "Sabía que iba a volver, porque siempre lo he querido. No sabía cuándo, pero es mi casa, y me hacía mucha ilusión hacerlo. Y aquí estoy con toda la ilusión del primer día".

Su mejor versión: "La mejor temporada que he hecho ha sido aquí en Málaga. No sé si he echado en falta la presencia de la familia o los amigos, no he estado a ese nivel y vuelvo aquí para intentar recuperar sensaciones, pero mi prioridad es salvar al equipo".

Motivación: "Aquí tenía una confianza tremenda, conforme pasaron los años, igual por no sentirme importante en los equipos, pero no disfrutaba jugando. Ahora vengo con muchas ganas, me hace recordar mis primeros pasos con el Málaga y eso es lo que más me motiva".

Diálogo con el entrenador: "No hablé con José de si voy a jugar o no. Yo vengo a aportar mi granito de arena, el míster pondrá a cada uno en el momento oportuno, eso nos dijo en una charla, y cada uno se siente importante. El que juegue lo va a hacer muy bien".

Recibimiento de La Rosaleda: "El recibimiento fue increíble, sentirse importante es lo mejor para un futbolista. La gente tiene ganas de ir a Las Palmas y lo vamos a intentar hasta el final".

Deseo de volver: "El jugador acaba jugando donde realmente quiere. Yo me he sentido a gusto en Málaga, es una pena que no haya rendido a mi mejor nivel, soy consciente de ello, pero aquí no va a pasar por estar en mi casa y por cómo siento los colores. Ojalá podamos celebrar a final de temporada la permanencia en Primera, que es donde merece estar el club".

Demarcación: "El técnico no me ha dicho posición en concreto, sabe que puedo hacerlo en cualquier banda o detrás del delantero. Eso es bueno, que el míster puede emplearme en cualquier posición".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 12
19Las Palmas 14 4 2 15
20Málaga 13 3 4 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga L-05/02 21:00
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar