El jueves, el Atlético Féminas y el Independiente de Santa Fe jugarán un amistoso para la promoción y difusión del fútbol femenino . "Es bastante importante como representantes del fútbol colombiano tener la posibilidad de tener un intercambio de esta categoría ", dijo durante la presentación del encuentro el técnico colombiano Víctor Rozo . El preparador añadió sobre el encuentro: "Es bien importantes. Estamos muy agradecidos por vivir estos momento y tener la posibilidad de jugar así. El grupo está muy feliz. Será un partido que podrá fortalecer el fútbol femenino".
"El Atlético es un equipo con gran nivel y será un gran partido . Es el campeón de España, sabemos el nivel que tiene y las individualidades. Es un partido donde podemos fortalecer el fútbol y nuestro trabajo. Ellos están en pleno torneo y es importante para los dos clubes, pero sobre todo para el fútbol femenino", sentenció Rozo que desveló cómo juega el conjunto colombiano: "Es un juego sudamericano, de tener la pelota en el piso y tener mucho el balón" . Junto a él, estuvo la capitana del equipo Liana Salazar que lo primero que quiso es agradecer la acogida: " Gracias por esta bienvenida tan linda. Es como un sueño estar en España" . "Es un partido para aprender, uno no lo hace todos los días. Aspiramos a seguir creciendo. Jugar en España es algo extraordinario y para nosotros es un orgullo poder hacerlo ante un rival como el Atlético de Madrid Femenino ", sentenció la jugadora de Bogotá. Salazar quiso ensalzar el papel de la mujer y el crecimiento del fútbol femenino a nivel global: "Lo que estamos haciendo las mujeres en todas las partes del mundo es grandísimo . Lo que se esta viendo en España es extraordinario y a eso aspiramos. Es un ejemplo para llegar a ser así de fuertes. Se hace este intercambio para que Colombia de ese paso adelante. Como capitana y jugadora de Colombia aspiro a poder ayudar a mi país a llegar lejos", terminó.
También estuvieron en la conferencia de prensa los representantes del Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco Ángel Villacampa explicó: "Es un orgullo poder estar en este partido y mostrar el crecimiento de nuestro deporte a todo el mundo". Sobre el conjunto colombiano dijo: "Es un equipo compacto y con mucha capacidad goleadora". Por su parte, Sonia Bermúdez, delantera atlética, dio la enhorabuena a las colombianas: "H ace poco hicieron algo muy grande para el fútbol femenino, que fue llenar un estadio con más de 30.000 personas , eso tendríamos que aprender en España". "Es algo muy importante para nosotras. Es un partido muy bonito y especial. Es un equipo que es campeón de su país. Esperamos que sirva para crecer y que el fútbol femenino sea más visto en más sitios", sentenció.