NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Dani Alves: "Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi..."


América - Pachuca en vivo: Liga MX, jornada 7

Actualizado a
Dani Alves: "Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi..."

Dani Alves siempre deja alguna ‘perla’ cuando concede una entrevista. Aún retumba aquel “Irme gratis del Barça fue una hostia con clase a una directiva que nunca me dijo nada a la cara, falsa y desagradecida”, que dijo en una entrevista en ABC y fue un golpe en la imagen del Barça. O lo que manifestó cuando Neymar fichó por el PSG semanas después de que él dejara la Juve por el conjunto parisino: “A Neymar y a mí no nos mueve el dinero”. Pues bien, este lunes, el lateral brasileño ha sido entrevistado por la página web de la FIFA y, entre otros asuntos, ha analizado la llegada de Neymar al PSG y de sus aspiraciones en la Champions, donde les espera el Real Madrid el próximo 14 de febrero...

¿Por qué fue usted al PSG, un equipo con menos historia que Barça o Juve? “Eso es lo que más me motivó a la hora de tomar la decisión. Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia. Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde puedes colocar una gran piedra en esa construcción. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino”.

La importancia del fichaje de Neymar: “No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en su fichaje. En este caso no fue así. Sólo, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di”.

¿Neymar está listo para ser el mejor del mundo? “Junto a Messi es el jugador más desequilibrante que hay. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tienes realmente la calidad o es él. Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo.

El sueño de la Champions con el PSG: “Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida. La Champions es una competición que no se gana solo con nombres. Aunque tengas grandes jugadores, si no tienes el grupo no lo vas a conseguir. Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo”.