Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

LEGANÉS

Sierra, primer jugador de campo del Lega B que juega en Primera

Sierra, primer jugador de campo del Lega B que juega en Primera.

Juan Aguado

CD Leganés

Garitano sólo había dado minutos en la élite a Barrios, exmeta del filial. Sierra, compañero de Achraf en la cantera del Madrid, jugó 22 ante el Espanyol.
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

El Leganés ha vencido este domingo al Espanyol (3-2) con un relevante debut incluido. Jaime Sierra, mediocentro del Lega B criado en la cantera del Real Madrid (fue compañero de Achraf) y formado ya en edad juvenil en la del Valencia, ha tenido 22 minutos de gloria con tintes históricos para su actual equipo. En el minuto 68, Sierra ha sustituido a Naranjo para ser el primer futbolista de campo del Lega B que juega con el primer equipo en la élite del fútbol español.

Antes que él, Diego Barrios, portero ahora en el San Sebastián de los Reyes, tuvo el privilegio de dar el salto del filial pepinero, a un partido de Primera. Sucedió la temporada pasada, el 18 de diciembre de 2016, cuando expulsaron a Iago Herrerín en el Leganés-Eibar disputado en Butarque. El arquero cedido por el Athletic se llevó por delante a Inui.

Barrios, que le había ganado la partida al italiano Brignoli para sentarse en el banquillo, tuvo que ocupar el puesto de Herrerín durante 62 minutos en los que aguantó el tipo. Sólo un gol con fortuna de Bebé (tocó antes en un rival) evitó que se estrenara en la élite sin encajar ni un gol.

Sierra coincidió con Achraf

Ambos, Barrios y Sierra, son los dos únicos futbolistas del filial a los Garitano ha dado minutos en Primera División. Este último, Sierra, ya estuvo convocado el pasado miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Fue testigo, desde el banquillo, del Pepinazo.

Curiosamente este mediocentro de 19 años se crio en Valdebebas. Su salida en el verano de 2014 para enrolase en el Juvenil B del Valencia fue convulsa. El chaval se marchó de la capital frustrado, afirmando que en La Fábrica prevalecen más las oportunidades para los que vienen de fuera que para los formados en la casa. Tres años después, ha dejado la ciudad del Turia para enrolarse en el Leganés B de Tercera División.

Garitano suele llamarlo a los entrenamientos del primer equipo como otros chavales del B. Mozo, Dimas, Junior o Arribas suelen ser habituales de las sesiones de la ID Butarque. De todos, solo él, Sierra, ha tenido el premio de debutar y hacerlo, además, con piropos de su entrenador. "Para el chaval seguro que no es sencillo en un partido así, pero todo le ha ido bien. Le habrá tranquilizado el resultado. Son gente que nos conoce. Me alegro por él. Por su debut en Primera", afirmó de él en sala de prensa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 28 7 7 7
10Leganés 28 8 4 8
11Getafe 27 7 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Getafe - Leganés D-04/02 12:00
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar