NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Garitano aparca la Copa, a Quique no le queda otra

El Leganés se centra en LaLiga tras su histórico ‘Pepinazo’ (12:00, beIN LaLiga). Las rotaciones, presentes en el equipo de Garitano.

Actualizado a
Garitano aparca la Copa, a Quique no le queda otra

El Leganés busca alias. Al principio de temporada se fantaseó con el Euro-Lega. El miércoles se inauguró el Pepinazo. Ahora hay margen para elucubrar con un Leganés campeón (de Copa, claro). “Charlotadas”, objeta Garitano. El mesías de este equipo huye de las fantasmadas. A él le mola otro seudónimo: un Lega de Primera. La permanencia es su mantra. Ésa que se juega hoy, en Butarque (habrá llenazo), frente a un Espanyol (sigue el partido en directo en As.com) que bien pudo ser su rival en las semifinales del torneo del KO y con el que se ha hermanado gracias al sortilegio de sus carteles online.

En medio de la resaca por la delicia de abatir al campeón de Europa, los pepineros no olvidan que necesitan seguir colmando el depósito de puntos para transitar con calma en este curso histórico. Más si cabe con el calendario que se les viene encima, con 12 partidos en las seis primeras semanas del año. Lo nunca visto.

Las consecuencias ya se dejan notar. Los blanquiazules concurren con el canterano Sierra entre los citados y sin Siovas, Szymanowski, Mauro, Rubén Pérez, El Zhar y Eraso. Éstos dos últimos, bajas por una mezcla de prudencia y previsión. Su técnico los quiere a tope contra el Sevilla. Las rotaciones acaudillarán un once con los dos únicos centrales 100% sanos (Bustinza y Mantovani) y en el que el exculé Gumbau retornará tras dos ausencias consecutivas por sanción.

No se encontrará en su zona de influencia a Javi Fuego, de camino al Villarreal, pero sí a Diego López. La meta será suya ahora. Sergio García y Baptistao, tocados, tienen también sus opciones. Este último fue el verdugo del Lega la temporada pasada. Los pericos vencieron 0-1 gracias a un gol in extremis del brasileño. Aquella derrota dejó cicatriz en Butarque.

Baptistao, otra vez en Leganés

Revulsivo en la Copa y titular en la Liga, Leo Baptistao se reencontrará este mediodía con Butarque, donde la pasada temporada fue determinante, ya que en la última acción del partido anotó el gol de la victoria del Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario