NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EUROPA

Falque se acerca a la decena; Alonso y Herrera se lucen

Iago marcó y brilló con el Torino en Serie A, donde Suso sonríe con el Milán. El carrilero del Chelsea y el medio del United, protagonistas en FA Cup.

Actualizado a
Falque se acerca a la decena; Alonso y Herrera se lucen
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Falque se encargó de abrir el marcador para el Torino, que ganó 3-0 al Benevento, con un certero cabezazo tras un pase de su compatriota Alex Berenguer. El jugador español marcó su noveno gol en Liga, se acerca a los diez y esta temporada ya ha hecho un total de once con los dos que logró en la Copa de Italia.

Sin Premier League, pero con la Copa inglesa en juego, Ander Herrera se lució con un zurdazo con el que colaboró en la victoria del Manchester United, que ganó 0-4 a un equipo de Cuarta División: el Yeovil. Después, Marcos Alonso continuó con su idilio anotador esta temporada y consiguió un golazo de falta con el que cerró la victoria del Chelsea por 3-0 ante el Newcastle. Ya suma siete dianas en todas las competiciones en este curso. En Inglaterra, aparte de los aciertos de Marcos Alonso y Ander Herrera, también participaron en los dieciseisavos de final de la Copa otros nombres. Junto a Ander Herrera, sobre el césped del estadio del Yeovil, estuvo Juan Mata, que fue sustituido por el belga Romelu Lukaku en el minuto 65.

Vicente Iborra dirigió la goleada por 1-5 del Leicester al Peterborough. Jugó los 90 minutos y recibió una cartulina amarilla. No tuvieron la misma suerte Toni Martínez y Pedro Mba Obiang (se lesionó a la media hora y fue sustituido por Raece Oxford), que aunque fueron titulares con el West Ham, se despidieron de la Copa después de perder 2-0 con el Wigan. En el City, Pep Guardiola reservó a David Silva, a quien no convocó para el choque que su equipo ganó 0-2 al Cardiff. Brahim Díaz sí entró en la lista, y salió al campo en el minuto 89 para sustituir al portugués Bernardo Silva. Oriol Romeu contó para el entrenador del Southampton. Disputó todo el encuentro frente al Watford y se clasificó para los octavos de final (1-0). Su compatriota Ángel Rangel fue suplente con el Swansea, que empató 1-1 con el Notts County y tendrá que disputar partido de repetición.

Dani Ayala y Adama Traoré, del Middlesbrough del técnico Aitor Karanka, fueron eliminados por el Brighton. El técnico español contó con ellos desde el principio y fueron derrotados 0-1. Como Rangel, Jota Peleteiro deberá disputar partido de desempate tras firmar tablas con el Birminghan en el estadio de Huddersfield. Jugó los 90 minutos. En la misma situación se encuentra Fernando Llorente, que con el Tottenham firmó el mismo resultado en el campo del Newport. No pudo marcar. El entrenador Javi Gracia, que debutaba con el Watford, perdió ante el Southampton 1-0 y se despidió de la competición. Alberto Moreno repitió titularidad con el Liverpool, que recibió en Anfield al West Bromwich. Jugó los noventa minutos. Fue eliminado tras perder 2-3.

Y en el Chelsea, también jugó Pedro Rodríguez, sustituido a nueve minutos del final por Hudson-Odoi, y Cesc Fábregas no salió del banquillo. Enfrente, Javier Manquillo jugó en el lateral derecho del Newcastle y Joselu disputó la última media hora tras sustituir a Dwight Gale.

Bundesliga

En Alemania, Omar Mascarell dirigió el juego del Eintracht Frankfurt y dirigió a sus compañeros hacia una victoria por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Jugó los 90 minutos y vio una cartulina amarilla. Pablo Insua sigue lesionado y no pudo entrar en la convocatoria del Schalke; en la misma situación se encuentra Marc Barta en el Borussia Dortmund, que no pudo contar con su central por tercera jornada consecutiva; también Ignacio Camacho, fuera de la lista del Wolfsburgo: sigue en la enfermería. Sí ocupó un hueco en el centro de la defensa de su equipo Jorge Meré, que fue titular con el Colonia y sumó un punto en su estadio tras empatar 1-1 con el Augsburgo. En el Bayern Múnich no jugó ningún español. Thiago Alcantara y Javi Martínez fueron baja, Juan Bernat estuvo en el banquillo y no participó en el 5-2 que consiguió el cuadro de Jupp Heynckes ante el Hoffenheim.

Serie A

En Italia, aparte del gol de Iago Falque, también hubo presencia española en el resto de partidos. Pol Lirola jugó con el Sassuolo, fue titular y perdió 0-3 ante el Atalanta. Borja Valero jugó desde el inicio con el Inter y fue sustituido en el descuento por Rafinha. Su equipo no pasó del empate a un gol ante el débil Spal. José Callejón y Pepe Reina también gozaron de la confianza de su técnico Maurizio Sarri. El Napolés ganó 3-1 al Bolonia. Suso Fernández y Luis Alberto se enfrentaron con sus respectivos equipos, el Milán y el Lazio. Ambos salieron desde el inicio, mientras que Patric Gabarrón comenzó el choque en el banquillo del conjunto romano.

Ligue 1

En Francia, Yuri Berchiche cedió su puesto en el lateral izquierdo de la defensa del París Saint Germain a Layvin Kurzawa. No salió del banquillo y su equipo ganó 4-0 al Montpellier. Brandon Llamas jugó los últimos diez minutos con el Rennes, que perdió en Dijon. Sustituyó a Ismaila Sarr. Mariano Díaz participó en la derrota del Lyon por 3-1 frente al Girondins. Disputó los 90 minutos. No marcó.

Holanda, Grecia y Turquía

En Holanda, Alex Crenitx fue suplente con el Sparta Rotterdam, que perdió en Heerenveen. No jugó. Angeliño Tasende, Pablo Marí y Manu García formaron parte del once inicial del NAC Breda, que recibió al Venlo. Paolo Fernándes se quedó entre los reservas. Fran Sol y Pedro Chitivella jugaron todo el partido con el Willem II, que cayó en su campo contra el AZ Alkmaar.

En Grecia, Pablo de Lucas marcó su primer gol esta temporada con el Xanthi. Hizo el primero de su equipo que inició la remontada con la que al final ganó 2-1 al Levadiakos. Antonio Añete jugó el último cuarto de hora que el Apollon Smirnis jugó ante el Panathinaikos y que terminó sin goles. Sustituyó a su compatriota Didac Devesa, que formó parte del equipo titular. Erik Moran jugó los noventa minutos con el AEK Atenas, que ganó al Lamia. José Ángel Crespo, que jugó el encuentro entero, y Jose Alberto Cañas, sustituido por Yevgeniy Shakhov en el 72, participaron en la victoria de su equipo, el PAOK Salónica, en el campo del Panetolikos. Pedro Conde disputó los noventa minutos con el Pas Giannina, que ganó a domicilio al Panionios, mientras que Alberto Botía fue suplente en el Olympiacos de Oscar García, que jugó en el campo del Asteras Trípoli.

En Turquía, el meta Fabri, que jugó el encuentro completo, y Álvaro Negredo, sustituido a veinte minutos del final por Jeremain Lens, formaron parte del equipo del Besiktas, que ganó al Kasimpasa. Por último, Roberto Soldado fue suplente con el Fenerbahce, que visitó al Trabzonspor y firmó un empate a un gol.