ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Coro vive una segunda juventud goleadora en la Superliga India

Hoy hizo dos tantos en la derrota del Goa frente al Mumbai City (3-4) y ya suma doce goles en once partidos. Es el pichichi del campeonato.

Madrid
0
Coro vive una segunda juventud goleadora en la Superliga India

A sus 35 años, Ferran Corominas Telechea, más conocido como Coro, vive una segunda juventud goleadora en la Superliga India. El delantero, que jugó prácticamente toda su carrera deportiva en España, hizo el pasado verano las maletas para vivir nuevas experiencias en el extranjero. Después de probar en el Doxa chipriota (18 partidos y cinco goles), decidió cambiar de aires para recalar este curso en el campeonato de la India. Allí fichó por el Goa FC que dirige el también español Sergio Lobera. Y se ha destapado como goleador. Hoy, frente al Mumbay City, hizo un doblete para sumar doce tantos en once partidos y liderar la tabla de máximo realizadores.

Y es que la llegada de Coro al campeonato de la India no pudo ser mejor. Marcó en su debut frente al Chennaiyin y desde entonces apenas ha parado de hacer goles. Hizo tripletes a Bengaluru y Kerala Blasters, y un tanto a Delhi Dynamos, ATK y Kerala Blasters en la segunda vuelta. Con los dos que le hizo hoy al Mumbay alcanza la cifra de doce goles en once partidos (una media de más de un tanto por encuentro). Pero es que además, ha dado otras tres asistencias a sus compañeros (cuenta con los españoles Lanzarote, Aranca, Adrián Colunga, Sergio Juste y Edu Bedia en el equipo).

De hecho, extrapolando los partidos que ha disputado a lo largo de su carrera y los tantos que ha conseguido, está en su momento más realizador. Con el Espanyol marcó 22 goles en 191 partidos; con el Elche 17 en 119 encuentros; con el Girona 18 en 40 choques; mientras que con el Mallorca sólo marcó un tanto en 17 partidos y con Osasuna no vio puerta en los seis encuentros que disputó. Ahora, con esos 12 goles en 11 partidos se perfila como máximo candidato para ser el Pichichi de la Superliga India. Pero no puede relajarse pues Miku, el ex del Getafe, lleva nueve goles con el Bengaluru. Tercero en la pugna por ser el máximo goleador se coloca su compañero y compatriota Lanzarote, que también marcó en la derrota de hoy ante el Mumbay (3-4).