NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Perone por Jesús Valentín

El central brasileño del Nástic será el segundo refuerzo invernal del Zaragoza, si el defensa canario concreta antes del miércoles su fichaje por el Córdoba.

Actualizado a
Perone, con el Nástic.
DIARIO AS

El central italobrasileño del Nástic de Tarragona, Bruno Perone, de 30 años, se convertirá el último día del mercado en el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza, siempre que antes se concrete el fichaje de Jesús Valentín por el Córdoba, club con el que está negociando su representante desde el pasado viernes. El Zaragoza tiene agotado su límite salarial y necesita liberar los emolumentos pendientes de Valentín para poder inscribir a Perone, al que quiere dar salida inmediata el Nástic tras la incorporación de César Arzo.

Jesús Valentín, con contrato con el Zaragoza hasta el 30 de junio de 2019, percibe un salario anual de unos 120.000 euros, y con la mitad de esa cantidad se acometería el fichaje de Perone, que se acaba de quedar fuera de la lista de convocados para el partido frente al Sporting de Gijón.

El Zaragoza, según informa El Periódico de Aragón, tiene ya todo apalabrado con el agente de Perone, al que ya estuvo a punto de firmar este verano, aunque al final el Nástic decidió prorrogarle unilateralmente un contrato que vence el 30 de junio de este año.

Bruno Caldini Perone (Sao Paulo, Brasil, 1987) es un central diestro agresivo, contundente e intimidador y, sobre todo, muy poderoso en el juego aéreo, gracias a su 1,91 de estatura. Su cruz es la velocidad, pero tanto el director deportivo Lalo Arantegui como el entrenador Natxo González están convencidos de que puede darle oficio a la zaga del Zaragoza.

Perone, al que el Nástic fichó en el pasado mercado invernal, es un verdadero trotamundos del fútbol: ha pasado por nueve equipos brasileños, el Xerez (2010-11), el Queens Park Rangers inglés (2011-12), el Kerala Blasters de la India (2015) y Hammerheads, de la segunda división de Estados Unidos (2016).