NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-GETAFE

Guaita vuelve a una convocatoria tres jornadas después

El guardameta del Getafe no juega desde el pasado 20 de diciembre. Estuvo muy cerca de fichar por el Crystal Palace en este mercado invernal.

Actualizado a
Vicente Guaita en un partido de esta temporada con el Getafe.

Vicente Guaita, portero del Getafe, fue incluido en la convocatoria de su equipo para enfrentarse al Sevilla y tres semanas después de sufrir una lesión en una mano volvió a entrar en una lista del técnico José Bordalás.

Es la principal novedad de la citación del técnico alicantino, que también ha llamado por primera vez al defensa uruguayo Leandro Cabrera, fichado en el mercado de invierno, y ha vuelto a contar con el jugador del Getafe B, el congoleño Merveil Ndockyt, que ya fue incluido en la
convocatoria del choque ante el Málaga aunque no contó con minutos.

Guaita no juega con el Getafe desde el 20 de diciembre de 2017, cuando fue titular en la victoria de su equipo contra Las Palmas (2-0). Desde entonces, encadenó una suplencia sorprendente en el último instante en el choque contra el Atlético y se quedó fuera de la lista de convocados contra el Málaga y el Athletic.

En todo ese tiempo, se especuló con su salida al Crystal Palace inglés, que debía pagar su cláusula de rescisión de 8 millones de euros si quería contar con el portero del Getafe. Al final, parece que su salida se ha quedado estancada y el entrenador José Bordalás aseguró en su última rueda de prensa que cree que su jugador, finalmente, no saldrá del Getafe.

El técnico del conjunto azulón no podrá contar para enfrentarse al Sevilla con el sancionado Jorge Molina y con el lesionado Damián Suárez. Por decisión técnica ha dejado fuera de la lista al uruguayo Mathías Oliveira, al portero serbio Filip Manojlovic, al argelino Mehdi Lacen y al ecuatoriano Jefferson Montero.

La lista completa la forman los porteros Emi y Guaita; los defensas Djené, Antunes, Bruno, Cabrera, Molinero y Cala; los centrocampistas Markel Bergara, Shibasaki, Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Pacheco, Fajr y Amath; y el delantero Ángel.