NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - GIRONA

El torero Girona mide la fuerza del efecto José González

El Málaga se la vuelve a jugar, esta vez frente a una de las revelaciones de LaLiga. Pablo Machín tendrá a Stuani (18:30, beIN Sports).

Actualizado a
Momento en que el Girona llegó a Málaga.
Paco RodríguezAS
Ampliar

El torero Girona de Pablo Machín visita La Rosaleda para medir si el efecto José González tiene los argumentos necesarios como para hacer transmitir esperanzas a sus aficionados de que el milagro de la permanencia en Primera División es aún posible (sigue el partido en directo en As.com). Sí. Milagro. Es el clavo ardiendo al que se agarra un malaguismo desencantado con un equipo cuya penosa construcción auspició Abdullah Al Thani, tuitero vocacional y ausente presidente del rotundo colista de la mejor Liga del mundo.

Tal es la precariedad del ‘maravilloso proyecto’ del jeque que la gran revolución de José González el día que relevó a Míchel como paciente técnico fue repetir en Eibar la alineación que su antecesor puso en Getafe con las funestas consecuencias por todos conocidas. Al menos, el punto sumado en Ipurua, aunque insuficiente dadas las apreturas, se valora como una pequeña succión de oxígeno para tratar de reanima a un moribundo.

Este estado de crispación y desazón que se vive en La Rosaleda contrasta con la felicidad, sin prepotencia del Girona, un equipo de autor al cual Pablo Machín, un señor de Soria, rescató de un descenso seguro a Segunda B y, con más paciencia trabajo y compromiso que talonario, ha colocado en Primera División para quedarse mucho tiempo. Los ocho goles de Portu han dado siete de los 27 puntos que le tienen como un tiro mirando más para arriba que para abajo el último de ellos, nada menos que en Vicente Calderón contra el Atlético de Diego Pablo Simeone. Además regresa su pareja de baile, el uruguayo Stuani (10 goles). José puede repetir equipo con En Nesyri como referencia. El gaditano seguirá exprimiendo su 4-4-2 en estas horas de urgencia.

Samu entra en la lista

Samu García, el cuarto fichaje invernal del Málaga, ha entrado en la lista de convocados de José para el trascendental partido de esta tarde. El pasado jueves se cerró su cesión desde el Levante hasta final de temporada. También se encuentra entra los llamados por el entrenador gaditano Cifu, exjugador del Girona, que está ultimando su pase al Albacete en calidad de cedido hasta final de curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario