NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GIRONA

José: "No voy a hablar de Ideye; aún no es jugador del Málaga"

José González debuta en La Rosaleda contra el Girona con buenas sensaciones tras el punto obtenido en Ipurua y Samu García como gran novedad en su lista.

Actualizado a
JOSE GONZALEZ, ENTRENADOR DEL MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Todo son finales para José González. La mejor manera de hacer bueno el empate en Eibar es sumar los tres puntos contra el complicado Girona de Pablo Machín. “Samu García tiene experiencia y puede muy válido desde ya. Puede ser importante por el momento de la temporada en el que nos encontramos al tratarse de un jugador experimentado. Viene a sumar. Es un jugador querido por la afición. Se va a encontrar un hábitat conocido del cual ha disfrutado la afición y él. Ha vivido una experiencia no tan golosa y viene con ánimos de sentirse querido, de sentirse futbolista”.

Su estreno en La Rosaleda. “Solo pensamos en la victoria. Estamos en una situación donde necesitamos sumar de a tres y engancharnos a una posición en la que, en un partido, vamos la luz y estar a tiro de tres. Ahí sabes que puedes enganchar la salvación y puedes verlas cosas de otra manera. A ver si lo conseguimos. Contamos con el apoyo de la afición. El sentimiento del vestuario durante toda la semana ha sido muy positivo”.

Ontiveros se queda fuera de la lista por segunda semana consecutiva. “Ahora mismo tenemos que pensar en los que están. A mí me gustaría llevar a todos los jugadores. Pero ahora mismo lamentablemente, no puedo llevar a todos. Como comprenderán yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún futbolista. Me toca tomar decisiones y, en este caso, va a entrar Samu. Esperemos que nos dé muchísimo y Ontiveros quizá sea la semana que viene”.

¿Va consiguiendo ajustar el ataque del Málaga? “Esto requiere muchísimo tiempo. En defensa, con actitud y concentración también puede parecerse en poco tiempo, Yo creo que el concepto básico si lo tenemos pillado”.

¿Cómo se encuentra el vestuario tras el empate en Eibar? “Desde el primer momento había que ser consciente de la realidad. Y ellos lo asumieron fenomenal. La metodología de esta semana ha sido centrarnos en el Girona. Los jugadores venían desde hace tiempo sabiendo que tienen capacidad. La autoestima ha crecido, Esa es la primera premisa fundamental para que los futbolistas se sientan cómodo y desarrollen su labor en el campo”.

Situación del equipo. “Presión ya tenemos bastante. Estamos muy motivados. Por lo que percibo, la atención que tienen en absolutamente todo lo que se hace, cómo captan el mensaje a la primera, están deseosos de información y preguntan por dudas que es muy importante… Les veo enchufados. La gente quiere crecer y salir al campo con todos los pequeños detalles bien aprendidos. Me hace ser optimista lo que me transmiten los jugadores”.

Valoración del Girona. “Sabemos cómo juegan ellos y lo especiales que son. Su balón parado es muy dañino. Juegan diferentes a muchos equipos de la Liga, con cinco atrás o tres centrales. Tienen un estilo peculiar que llevan desarrollando en Segunda tres años y este año dándole más rendimiento en Primera. Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega y no creo que tenga la más mínima presión y juega suelto. Ya lo demostró el otro día en el campo del Atlético de Madrid. Jugamos contra un equipo. En ese sentido puede estar por encima de nosotros. Tenemos necesidad y la necesidad te aprieta. Nosotros deseamos más el partido que ellos por la situación en la que estamos”.

¿Volvieron los fantasmas del pasado en los últimos 10 minutos del duelo contra el Eibar? “Nos faltó medir en momentos del partido. Se habló de eso. El partido de Eibar es una aventura positiva en muchos aspectos y negativa en el acierto. No tuvimos mala suerte de cara al gol sino falta de acierto. Y entonces hay que trabajar”.

Mercado de fichajes. “Hay posibilidades de que se incorporen más jugadores. Pero solo debo pensar en los 19 convocados. Del resto se encarga Mario Husillos. De Ideye no voy a hablar. No es jugador del Málaga. Ahora mismo no puedo pensar en Ideye. Voy a pensar en Samu,en Juanpi, en Borja Bastón, En Nesyri…son los que nos van a llevar mañana a conseguir el partido”.

Aspectos positivos de Ipurua. “Me gustó por ejemplo que en el último minuto Iturra estuviese en el rechace del tiro de Mula. Eso demuestra ambición. Me gustó un contragolpe que nos hicieron donde hubo un repliegue casi en nuestra área de 10 futbolistas. Esos aspectos nos pueden servir como punto de apoyo. La solidaridad en el trabajo y la ambición de cara al marco rival. También momentos negativos como cuando encajamos que no supimos parar el partido”.

En Nesyri. “El partido de Eibar le venía como anillo al dedo. Es un jugador que domina los espacios. Iba a pelear contra dos centrales. Demostró que tuvo sus ocasiones”.

Samu García es la gran novedad en la lista de José

Tres novedades en la convocatoria de José González. Samu García, recién incorporado desde el Levante, Esteban Rolón y Cifu. Bajas de Kuzmanovic por sanción y Alex Mula.

La lista completa es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel Fede Ricca, Keko, Recio, Iturra. Chory Castro, Adrián, En Nesyri. Samu García, Esteban Rolón, Cifu, Diego González, Borja Bastón y Alberto Bueno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario