Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Vuelve la liga con Barcelona y Atlético luchando por el liderato

LIGA IBERDROLA

Vuelve la liga con Barcelona y Atlético luchando por el liderato

Amanda celebra un gol con el Atlético.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Después del parón por selecciones regresa la Liga Iberdrola con dos partidos el sábado y el grueso de la jornada el domingo. El Barcelona visita al Albacete y el Atlético a la Real Sociedad

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón por selecciones con Barcelona y Atlético peleando en lo más alto de la tabla empatados a puntos. Os dejamos la previa de la jornada.

Espanyol-Sevilla

El Sevilla visita Barcelona con la oportunidad de resarcirse de la pasada derrota en casa ante el Sporting de Huelva. Las catalanas también vienen de perder ante el máximo rival de las hispalenses, el Betis. Ambos equipos, en la zona baja de la tabla, intentan alejarse del descenso que está a cuatro puntos del Sevilla y a cinco del Espanyol. Las pericas llegan muy necesitadas ya que desde principios de diciembre no puntúa. En la ida, el Viejo Nervión fue testigo de la remontada catalana. El técnico sevillista, Paco García, recupera a Martina Piemonte, pero pierde a Nagore Calderón, que se queda fuera por unas molestias.

Albacete-Barcelona

El Barcelona afronta un importante partido en Albacete (el sábado a partir de las 13:00 horas) para mantenerse en lo más alto de la clasificación y meter presión al Atlético que juega mañana. No será fácil. Las manchegas ante los grandes se crecen y ya la pasada jornada pusieron en apuros al Atlético en su casa, que tuvo que remontar en dos ocasiones. El técnico azulgrana Fran Sánchez espera que los compromisos internacionales no pasen factura a su equipo que cuenta con doce convocadas con sus seleciones. Las novedades del técnico serán la inclusión de Bárbara Latorre tras superar su lesión y el estreno en una convocatoria de la canterana Perle Morroni. Las manchegas siguen con su plaga de lesiones a la que se unió Carmen, operada la pasada semana.

Santa Teresa-Valencia

El Santa Teresa necesita ganar. Sólo sumar los tres puntos daría aire a las extremeñas que ocupan puesto de descenso. Sin embargo, no será fácil ante un Valencia que es cuarto y siente detrás el aliento del Granadilla. Las valencianistas, tras tres victorias seguidas, están en un gran momento de forma. Las pacenses llegan tras tres partidos sin ganar con ganas de sumar ante su público. Ya la temporada pasada, el Valencia no pudo ganar en Badajoz (0-0).

Zaragoza-Madrid CFF

El colista tiene otra oportunidad para intentar salir del pozo. El Zaragoza se ha reforzado mucho este mercado invernal para dar ese salto de calidad que le permita empezar a ganar puntos. Con cinco puntos en su casillero, está a diez de salir de abajo. Enfrente un Madrid CFF que llega tras tres victorias seguidas con la moral por las nubes, aunque con ausencias.

Levante-Granadilla

Duelo en la zona alta de la tabla. El Levante, tras tres derrotas seguidas, se ha colocado sexto, por detrás de las tinerfeñas, que pasan por un buen momento de forma. Las granotas no vencen desde que ganaron el derbi al Valencia, por lo que ganar se antoja vital para no verse en problemas para lograr su plaza copera. Las tinerfeñas vienen de ganar dos partidos consecutivos y adelantar al Levante en la tabla.

Rayo-Betis

Rayo y Betis se miden en puestos coperos y separados por cuatro puntos. Las rayistas cayeron la pasada jornada ante el Granadilla a pesar de empezar ganando y, para el choque tiene la importante baja de Iris, que tuvo que pasar por quirófano. Las béticas tiene la importante duda de Priscila, una de sus jugadoras más importantes.

Sporting Huelva-Athletic

El Sporting Huelva sigue soñando con la Copa, pero sin descuidar la permanencia. Las onubenses están a tres puntos de los puestos que dan acceso al torneo del KO y, para este encuentro ante el Atheltic, el técnico podría recuperar a Rutendo Makore, que ya se entrena con el grupo. Quien no estará será el último fichaje Hajri. Por su parte, el conjunto vasco, tercero en la clasificación, llega tras cuatro partidos seguidos ganando, con las bajas de Lucía García y Txiki más la duda de la meta titular Ainhoa.

Real Sociedad-Atlético

El Atlético visita el siempre complicado campo de la Real Sociedad. Las txuri-urdi afrontan el tourmalet tras caer ya contra Valencia y Athletic. Sumar se antoja fundamental para no hundirse en la clasificación, ya que con quince punto están a cuatro del descenso y las de Arconada no quieren complicarse. Plantar cara al vigente campeón y aprovechar sus armas con Nahikari y Michi Goto como las más peligrosas. El Atlético ya sabrá lo que ha hecho el Barcelona, que juega el día antes, y saldrá a Zubieta a por todas. Las colchoneras no reservarán nada a pesar de haber sido semana de selecciones y muchas de sus jugadoras arrastran más cansancio de lo habitual. 

Horarios de la jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar