NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Peñarol se lleva la Supercopa goleando a Nacional

Peñarol venció 3-1 a Nacional y se quedó con la Supercopa. Los goles los anotaron Fidel Martínez, el 'Cebolla' Rodríguez y Maxi Rodríguez. Descontó Tabaré Viudez.
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Peñarol se lleva la Supercopa goleando a Nacional
Raúl MartínezEFE

El Peñarol alzó este viernes la primera Supercopa de la historia de Uruguay y ganó su segundo clásico consecutivo de esta semana, tras dominar el partido desde el primer minuto con un gol y derrotar al Nacional por 1-3.

Los jugadores 'manyas' dieron el cien por cien de sí y consiguieron dominar a los 'bolsos', que solo se defendieron con un gol de Tabaré Viudez después de haber recibido tres aciertos en el primer tiempo por parte de los Rodríguez -Cristian y Maxi- y del ecuatoriano Fidel Martínez, nuevo fichaje del equipo.

Marcaba el reloj un minuto cuando la alegría carbonera tomó el estadio Centenario para celebrar el gol de Martínez, quién aprovechó el fallo entre el portero y un defensor de Nacional para hacer la primera diana del clásico. Martínez marcó su primer tanto llevando la camiseta aurinegra, pues su primer partido en el Peñarol fue este lunes en el clásico amistoso, en el que los mirasoles ganaron por 2-0.

En el primer cuarto del partido Nacional adquirió más posesión, pero a pesar del esfuerzo no consiguió cambiar el marcador ya que el guardameta del Peñarol, Kevin Dawson, no dudó en usar su metro ochenta de altura para proteger la portería.

Antes de que marcaran los cuarenta minutos, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que fue jugador del Atlético de Madrid, marcó el segundo gol del partido gracias a un penalti.

Mientras, el tercer gol del Peñarol vino del pie de Maxi Rodríguez cuando se estaba jugando el último minuto del primer tiempo.

Durante la segunda parte, que empezó con encontronazos entre los jugadores de ambos equipos, se podía oler la desesperación de los tricolores y el júbilo de los carboneros. Esta alegría permitió que el Peñarol dominara la pelota e hiciera de este partido el suyo, hasta que 'el bolso' Viudez consiguió levantar el orgullo del Nacional tras marcar el primer gol tricolor luego de una falta. A pesar del intento de remontada, la victoria de los carboneros estaba clara.