NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda: el ajardinamiento estará para finales de 2018

La intervención comenzará en algunas semanas. Además, el distrito de San Blas planea un bosque urbano en los terrenos anexos para convertir la zona en una gran área verde.

Actualizado a
Recreación en los planos del ajardinamiento del Wanda Metropolitano.
DIARIO AS

Si aún falta por hacer en lo que se refiere a la mejora en los accesos al Wanda Metropolitano, un detalle que no se le escapa al visitante nada más llegar al emplazamiento es la del ajardinamiento. El Ayuntamiento procederá en algunas semanas a comenzar con él para ir borrando esa imagen de tierra y de cemento que en este momento acompaña al estadio del Atlético en sus partidos. El Consistorio dio ya el visto bueno a la intervención en sus presupuestos para 2018 y está previsto que pueda estar concluida para entre noviembre y diciembre de 2018, ya con la temporada avanzada. La imagen superior de este artículo muestra la recreación que va incluida en los planos del ajardinamiento, los cuales también aparecen entre estas líneas. Se aprecia la construcción de un gran parque con amplias zonas verdes.

Plano del proyecto de ajardinamiento del Wanda Metropolitano. Parte 1.
Ampliar
Plano del proyecto de ajardinamiento del Wanda Metropolitano. Parte 1.DIARIO AS
Proyecto de ajardinamiento del Wanda Metropolitano. Parte 2.
Ampliar
Proyecto de ajardinamiento del Wanda Metropolitano. Parte 2.DIARIO AS

Bosque urbano.

Pero además el gobierno del distrito de San Blas no quiere quedarse ahí y su intención es acompañar con un proyecto que ya ha iniciado y que convertirá dos parcelas a ambos márgenes de la Avenida Arcentales en un gran bosque urbano. En concreto dos terrenos 38.000 y 73.000 metros cuadrados para convertir ese punto del distrito en una de las mejores zonas verdes de la ciudad. Se ha abierto ya un proceso participativo para analizar las propuestas y se conversa con el área de Medioambiente.