NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

‘Operación Tebas’: sin acuerdo en Italia por los nuevos directivos

Tras una larga asamblea, la Lega Serie A todavía no ha podido nombrar a sus nuevos dirigentes, entre los cuales podría figurar, con el papel de consejero delegado, Javier Tebas.

Actualizado a
‘Operación Tebas’: sin acuerdo en Italia por los nuevos directivos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A pesar de una larga asamblea, comenzada con cuatro horas de retraso, la Lega Serie A todavía no ha podido nombrar a sus nuevos dirigentes, entre los cuales podría figurar, con el papel de consejero delegado, Javier Tebas. Por la mañana, los dos ‘bloques’ de equipos en el que el campeonato se ha partido se reunieron separadamente: en un lado, los ‘reformistas’ (entre los cuales figuran Juve, Inter, Roma, Torino, Fiorentina, Sampdoria, Cagliari, Sassuolo y Bolonia), en el otro, los ‘Lotitiani’ (con Lazio, Nápoles, Milán, Atalanta, Udinese, Genoa, Chievo y Hellas Verona). 

Los clubes no encontraron un acuerdo para nombrar al nuevo ‘gobierno’ de la Liga, y si no logran hacerlo dentro de un mes el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malagó, podría decretar la administración extraordinaria de toda la federación de fútbol, que por su parte el lunes elegirá a su nuevo presidente (uno entre Sibilia, el favorito, Gravina y Tommasi).

Este viernes la Serie A también discutía sobre la venta de los derechos televisivos para el trienio 2018/21, y ahí tampoco se llegó a una conclusión: el monto de las ofertas de Sky y Mediaset ha subido a 830 millones, todavía lejos de los 1050 que la Liga exige. Por eso, ahora se abrirá el sobre con las ofertas de la segunda convocatoria, dedicada a los intermediarios, en las que entrará en escena la empresa española MediaPro de Jaume Roures: su propuesta, según La Repubblica, llegaría a 990 millones. Otro punto a favor de Tebas.