NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Coleman, Kuc y Bordin, fichajes internacionales del Zaragoza

El conjunto aragonés oficializó la llegada de la africana Zenatha Coleman, la montenegrina Armisa Kuč y la brasileña Mayara Bordin para intentar salvar la categoría

Actualizado a
Coleman, Kuc y Bordin, ya son jugadoras del Zaragoza.

El Zaragoza necesita dar un volantazo a su situación en la Liga Iberdrola. Colista con sólo cinco puntos, las aragonesas necesitan hacer una gran segunda vuelta para intentar mantener la categoría un año más. Así, la entidad ha decidido traer tras fichajes internacionales y contrastados para intentar dar ese salto de calidad que cambie el rumbo de la temporada: la africana Zenatha Coleman, la montenegrina Armisa Kuč y la brasileña Mayara Bordin. 

La africana Zenatha Coleman aterriza en Zaragoza tras dejar el Gintra lituano por lo que resta de temporada y la próxima campaña. La delantera de Namibia tiene 24 años y llega como una goleadora. En Lituania ha logrado un récord absoluto tras marcar 59 goles de los más de 140 que anotó su equipo, el Gintra. Una jugadora dinámica, con olfato de gol y visión de juego. Lideró a su selección en la única aparición que tuvo en la Copa África. Un refuerzo de lujo con experiencia Champions. "Creo en mi misma y creo en el equipo. Tengo habilidad y puedo jugar en varias posiciones, puedo ayudar a mis compañeras”, dijo en la web del club aragonés. 

La montenegrina Armisa Kuč procedente del Kvamsvedens sueco llega para reforzar también la punta de ataque. Internacional con Montenegro y destaca por su corpulencia y altura. Fue considerada la mejor jugadora de la liga de Bosnia en 2015 y 2016 mientras que jugaba para el Sarajevo. "Estoy muy contenta. Vamos a lograr la salvación. Yo confío”, aseguró la montenegrina que añadió: "Creo que venir a Zaragoza era la mejor decisión que podía tomar. Zaragoza es una ciudad muy bonita. Quiero ayudar al equipo a lograr los objetivos"

La brasileña Mayara Bordin regresa a Europa tras su paso por el Tyresso sueco. Llega procedente del Corinthians brasileño con 30 años para ayudar en la medular del conjunto aragonés. "Quería salir de Brasil y venir a Zaragoza fue una de las opciones que me presentaron, desde el primer momento sentí que aquí había algo especial aquí, que tenía que venir", dijo en su presentación. Con buena colocación y disposición táctica, la brasileña sentenció: "El objetivo es la salvación, ese es el único objetivo del equipo y el mío propio. No tengo objetivos personales, lucho por los objetivos de colectivo que son los verdaderamente importantes. Este equipo merece salvarse y vamos a lograrlo, yo aportaré mi granito de arena, solo quiero ayudar, ese es mi trabajo y esa es mi meta, ayudar a mis compañeras”.

Las tres jugadoras ya están en Zaragoza y estarán disponibles para el próximo encuentro de la aragonesas ante el Madrid CFF.