NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Mestalla se ha convertido en un campo de minas para el Madrid

Los blancos no ganan allí desde diciembre de 2013. El Valencia es el tercer equipo que más puntos le ha arrebatado en las últimas cinco temporadas.

Actualizado a
Cristiano, Kroos y Ramos tras perder en Mestalla.
JOSE JORDANAFP

El Real Madrid viaja a Valencia, tierras peligrosas para los blancos en los últimos años. El conjunto de Zidane, que llega con la resaca de la Copa del Rey y su correspondiente eliminación, tienen que reconquistar Mestalla, feudo que se les ha resistido en sus últimas tres visitas.

El Valencia, que parece haber resurgido y vivir una de sus mejores temporadas en la última década, siempre se ha crecido ante la presencia del cuadro merengue. Prueba de ello son sus números cuando ambos se han medido en la competición doméstica. En las últimas cinco temporadas (incluyendo la presente), los ches solo han caído doblegados en tres partidos de nueve. De los 27 puntos que estaban en juego, el Madrid solo sumó 13. Para los valencianistas, estos partidos son especiales debido a la rivalidad que mantiene con el Madrid desde 1996, cuando fichó a su estrella del momento, Mijatovic, y los posteriores intentos con otros jugadores (Villa, André Gomes…). Actualmente, el Valencia es la tercera ‘bestia negra’ de los blancos, en cuanto a puntos arrebatados en Liga. Antes de la llegada de Simeone al Atlético de Madrid, eran los segundos, por detrás del Barcelona.

Mestalla se ha hecho una plaza difícil para el Real Madrid. No ganan allí desde diciembre de 2013, cuando Jesé (tras los goles de Di María y Cristiano) remontaba el partido y lograba llevarse los tres puntos a Concha Espina. En las siguientes visitas (2-1, en 2015; 2-2, en 2016, y 2-1, en 2017) los blancos solo lograron sacar un punto.

Última victoria del Valencia ante el Real Madrid en Mestalla.
Ampliar
Última victoria del Valencia ante el Real Madrid en Mestalla.JOSE JORDANAFP

Este nuevo enfrentamiento poco tiene de lucha por el título, ambos están a una distancia considerable del Barcelona, el líder. El Valencia y Madrid están a 14 y 19 puntos respectivamente del liderato. En Chamartín, ya dan la Liga por perdida. “En la única competición que seguimos vivos es la Champions”, afirmó Carvajal tras la debacle copera. En juego, además de los tres puntos y del orgullo, estará la lucha por asentarse en los puestos Champions. El Villarreal acecha y mete presión, está a un punto de los blancos y seis del cuadro che.

Un Madrid de récord a antirécord

Los de Zidane consiguieron ante el Getafe su trigésima victoria consecutiva lejos de Chamartín en Liga. Este hecho supuso un récord en España, superando al Barcelona de Guardiola. Pero desde entonces, no han vuelto a conocer las mieles del triunfo lejos del Bernabéu. Una derrota (Girona) y tres empates (Atlético, Athletic y Celta) ha sido su balance como visitantes desde que ganase en el Coliseum.  El Madrid no ganaba en cuatro partidos consecutivos a domicilio desde diciembre de 2008 (tres derrotas y un empate)

Ahora toca enfrentarse a Mestalla. El Valencia se hace fuerte ante sus parroquianos. En su campo ganan el 70% de los partidos, cediendo una sola derrota (Villarreal) y dos empates (Barcelona y Atlético). En contra, los blancos sólo ganan el 50% a domicilio (Deportivo, Real Sociedad, Alavés y Getafe).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario