Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

"Los jugadores del Betis no son mejores que en Las Palmas..."

BETIS

"Los jugadores del Betis no son mejores que en Las Palmas..."

El entrenador del Betis Quique Setién afirmó que los jugadores que tiene ahora "no son mejores ni peores que en Las Palmas". Alabó a la afición verdiblanca.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

"...Ni peores", afirma Quique Setién. "Si no te ayudan en la salida del balón da igual que tengas a Mesa, Banega o Modric".

Quique Setién, entrenador del Betis, concedió una entrevista al programa La Gradona de Radio Fútbol FCF. El técnico cántabro elogió a la afición verdiblanca antes que nada: "Me encanta salir antes al campo para escuchar el himno, ver a 50.000 cómo sienten a su equipo, están a las duras y maduras, te exigen y aplauden. Es un equipo enorme, con una dimensión que hay que estar aquí para darte cuenta de lo que significa. Es duro a veces, porque no hay un punto de que nada más que quieren ganar, da igual contra quién juegues. Si no ganas, la gente se cabrea, aunque luego reflexionan y no dejan de ir al campo".

El entrenador se refirió al 0-5 del Barcelona: "Lo primero que hay que valorar es si lo que hacemos nosotros lo consideramos un riesgo porque defender atrás puede ser mayor riesgo que apretar adelante. El otro día ante el Barcelona fuimos bastante radicales en ese sentido y fuimos a muerte para tratar de aprovechar lo que hace el Barcelona de sacar al balón desde atrás, por la posibilidad de robarle y alejar de nuestra portería. En 60 minutos el Barcelona nos generó muy poco y prácticamente no le dio para hacernos mucho peligro, algo que no es habitual, y pudimos hacerles daño a ellos", afirmaba Setién.

Setién habló de su manera de jugar, de sus futbolistas, y lo comparó con el crecimiento de Roque Mesa en Las Palmas: "A veces plantear un proyecto a corto donde te exigen resultados de inmediato es difícil acorde a tu idea, se necesita tiempo y creo que vamos por muy buen camino. A Roque Mesa, igual que algunos de los jugadores de Las Palmas, también le costó. Roque era un jugador que no lo conocía nadie hasta que le dimos el balón y le asociamos con compañeros. Los que tengo en el Betis no son ni mejores ni peores que en Las Palmas. Esto necesita la implicación de todos. Si no se ayudan en la salida, da igual que tengas a Roque Mesa, Banega o Modric. Estamos contentos con los que tenemos y, mientras los tengamos, estamos encantados con ellos".

El preparador siguió defendiendo su estilo: "Yo no soy de los que cambia de la noche a la mañana por dos resultados malos. Es verdad que tenemos muchos goles en contra. En cuatro partidos nos han metido 20 goles. Pero en el resto es razonable. Llevamos muchos goles y a lo mejor de otra manera jugando no los meteríamos. Cuando firmé por el Betis, igual que cuando Lugo o Las Palmas, yo siempre dejé claro de antemano la propuesta antes de firmar".

Sobre las posibilidades del Betis de acceder a puestos europeos, Setién señalaba que ahora “hay seis o siete equipos en un punto, dos puntos, ganas un partido o lo pierdes subes o bajas cinco puestos. A ver si nos da el campeonato para mantenernos ahí. Ahora vamos a Vigo ante un equipo que ha estado muy bien estos años y va a ser complicado. Estamos bastante bien, hemos superado fases en las que hemos estado ahí abajo y a ver qué pasa”.

Finalmente, confirmó que seguirá apostando por el juego con los pies de Antonio Adán: "Escuché que Adán era imposible que jugara con los pies y el día que está lúcido la gente se queda pasmada con lo que puede hacer con los pies. A veces la culpa es de los que no se ofrecen de forma conveniente".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 27 7 6 7
11Betis 27 8 3 9
12Athletic 26 6 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis L-29/01 21:00
Betis - Villarreal S-03/02 16:15
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar