NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | GRANELL

“Era difícil imaginarme algún día jugando contra el Girona”

El capitán, feliz por seguir hasta 2021 en el club que le vio crecer. “La primera camiseta que me puse fue esta y sería espectacular que también fuera la última”, dijo.

Actualizado a
“Era difícil imaginarme algún día jugando contra el Girona”
@GironaFCTWITTER

Jornada emotiva la que se ha vivido este jueves en Montilivi. Álex Granell ofreció una conferencia de prensa tras renovar hasta 2021 y el acto estuvo repleto de sentimiento rojiblanco. “Es un día muy feliz, estoy muy agradecido al club, a mi familia y a mi pareja, que son los pilares básicos que me sostienen. Mi vida deportiva ha estado llena de pequeños retos que podía alcanzar y llegar a Primera era uno de ellos. También que no sea efímero y en eso estamos porque quiero ser un jugador de élite durante muchos años de la mano del Girona”, explicó.

Pero antes de que tomara la palabra Granell, el presidente del Girona, Delfí Geli, abrió el acto. No pudo esconder su felicidad por haber renovado al centrocampista porque “es una gran noticia. Quiero darle la enhorabuena a él, pero tenemos que felicitarnos todos. La lógica decía que tenía que seguir con nosotros y entendemos que nuestra afición estará muy satisfecha”. Tras él, Granell ya tomó la palabra y no tardó en dejar claro que su prioridad siempre ha sido seguir en el club gerundense: “Era difícil imaginarme algún día jugando contra el Girona y tenía claro que si el club tenía la intención de contar conmigo era fácil encontrar el mismo camino para llegar a un acuerdo”, se arrancó para después dejarse ir y constatar que su ilusión sería la de jugar más allá de 2021 en el Girona.

Y lo argumentó: “Me siento respetado y querido por el club y la afición. El hecho de formarme aquí me ha ayudado y creo que vivo mi plenitud deportiva. No me planteo retirarme en el Girona todavía, pero la primera camiseta que me puse, con cinco años, fue esta y sería espectacular que también fuera la última". Granell se ha hecho indiscutible en las últimas temporadas y es uno de los emblemas del club. Y seguir transmitiendo el ADN gerundense es una de sus máximas preocupaciones y tiene un objetivo claro: “Deseo que el día de mañana se me vea como un jugador que dejó huella en el club. Una de las cosas que más me enorgullece es mantener los valores del Girona, para mí es clave, y mi ambición me dice que debo seguir sintiéndome importante”.

Pero no todo han sido alegrías en la carrera de Granell porque el Girona lo descartó con 16 años. Eso sí, regresó en 2014 y desde entonces solo ha hecho crecer de la mano del club: “Cuando llegué se vivía un momento muy complicado y hemos crecido mucho ". Ahora disfruta de Primera y es optimista: “La afición puede sentirse identificada con las personas que visten la camiseta del Girona y aunque en el vestuario pensamos es asegurar la permanencia, damos permiso a la gente para soñar con metas mayores. ¿Porque no, en un futuro, podemos pensar en Europa? Tenemos claro que tenemos que ir paso a paso, pero si hemos logrado cosas importantes como el ascenso… Nada me gustaría más que llevar al Girona a jugar por Europa, pero no es momento para hablar de eso ahora". Lo que es real es que el conjunto de Machín se está erigiendo en una de las de las revelaciones de la temporada y “uno de los motivos por los que he renovado es porque veo un futuro brillante y creo que no hay techo. Yo quiero más y el club también".

Su contrato expiraba a final de temporada y ofertas no le han faltado para salir del club. Cuando tomó la palabra Quique Cárcel lo avisó, pero “quiso continuar haciéndose grande con nosotros. La insistencia del club en mantenerlo y su actitud hizo el resto”, explicó para después congratularse porque “queremos intentar crear un proyecto sólido, dentro y fuera de los terrenos de juego”.

“Zeca nos interesa, pero la situación no es sencilla”

Quique Cárcel aprovechó, tras la conferencia de prensa de Álex Granell, para valorar el mercado invernal. Zeca acaparó gran parte de las cuestiones, lleva desde el pasado martes en Girona, pero su firma no sería inminente: “Está por aquí y hablando con nosotros. Es un jugador que nos interesa y nos gusta, pero no la situación no es sencilla. No puedo dar ningún tipo de dato. Queremos incorporar, pero hay circunstancias que no pueda decir que esté cerca o no”. “Lo conocemos desde años, en verano ya intentamos hablar con él. Es un carril que toda la vida ha jugado en la izquierda, pero es diestro y nos podría hacer dar un paso más adelante como proyecto”, añadió.

Al margen de ello, habló de otras posibles incorporaciones y demostró tener las ideas muy claras: “No puedo visualizar lo que pasará hasta el final del mercado de invierno, estoy en un impasse. Las dos salidas más claras ya se han hecho, que fueron las de Boulaya y Marlos, y hay otras que no tenemos cien por cien controladas, pero para que haya salidas ha de haber entradas. Y de momento no hemos tenido ninguna. Esperamos quedarnos con una plantilla para alcanzar el objetivo que queremos y que todo sea positivo”.