NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sigue asegurando su futuro: Granell renueva hasta 2021

El club ha anunciado este miércoles la continuidad del centrocampista tres temporadas más. Aday también está a punto de renovar y Zeca ya se encuentra en Girona para fichar.

Actualizado a
Alex Granell renueva con el Girona.
Girona

Ya es oficial. El club ha anunciado este miércoles la renovación de Álex Granell. El centrocampista ha alcanzado un acuerdo con el club para prolongar su vinculación con la entidad rojiblanca por tres temporada más, hasta 2021, y de esta manera se tranquiliza a la afición porque su contrato expiraba el próximo 30 de junio.

Se trata de un gran noticia para el Girona porque Granell es una de las piezas básicas de Machín. Además, atesora ADN gerundense y es vital para transmitir los valores del club a los recién llegados y a los jóvenes de la entidad. El centrocampista empezó a jugar en el fútbol base del Girona, pero en edad juvenil se marchó al Farners. Con 20 años debutó en Tercera con el Banyoles y después siguió su carrera en equipos como el Manlleu, Llagostera, Olot, Cádiz y El Prat. En verano de 2014 regresó al Girona y desde entonces se ha hecho imprescindible. Granell ha jugado 133 partidos de rojiblanco, contando los 18 de esta temporada en Primera, y ha marcado 11 goles, todos en Segunda A. Durante las últimas semanas ha recibido ofertas importantes de otros clubes, pero su deseo de seguir de rojiblanco ha decantado la balanza. También el club gerundense ha hecho un esfuerzo para seguir contando con él.

Anunciada ya la renovación de Granell, el club espera comunicar próximamente la de Aday Benítez. Su contrato acaba en 2019, pero el buen rendimiento del futbolista y la predisposición de ambas partes por no esperar más para renovar provocaran que el acuerdo sea rápido y sencillo. Y al margen de las renovaciones, también está previsto que se anuncie en las próximas horas el fichaje de Zeca. Será la primera incorporación invernal del Girona y es que el brasileño ya se dejó ve ayer por las calles de la ciudad.

El carrilero de 23 años llegará libre del Santos y se trata de un jugador de futuro, precisamente lo que buscaba Quique Cárcel en el mercado. Eso sí, tiene experiencia porque fue campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Río 2016. Por otro lado, el club sigue rastreando el mercado en busca de un delantero que pueda servir de alternativa a Portu. Y según varios medios ingleses, estarían sondeando a Rubén Rochina. Actualmente está en el Rubin Kazan, pero tiene experiencia en el fútbol español porque se crio en la cantera del Barça y jugó en el Zaragoza, Rayo Vallecano y Granada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario