NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tana: "Lloré y sentí vergüenza tras perder por 6-0 en Girona"

El medio amarillo entiende que la afición tiene “el pitido fácil conmigo” y se siente “señalado” cada vez que las cosas van mal, algo que es “duro”.

Tana con Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El canterano Tana Domínguez admite haber “llorado” y haber sentido “vergüenza" tras el 6-0 en Girona, un partido que puede ser el punto de inflexión para cambiar de dinámica. “Yo lloré de impotencia y de que no podíamos seguir así; fue una sensación de vergüenza”, reiteró, y todo a pesar de “salir sólo 5 minutos” pero “me dirigí hacia los aficionados que estaban en la grada porque me dio lástima de lo que estaban viendo por lo que habíamos hecho en el campo. Ninguno en el equipo queremos esta situación porque nadie pasa de todo”, aunque “los espectadores lo puedan pensar al ver que no nos salen las cosas en el terreno de juego”.

La dramática situación deportiva le hace sentirse “por un lado triste y jodido por la situación del equipo”, y por otro “que la afición tenga el pitido fácil conmigo y estar señalado” cada vez que las cosas van mal, algo que es “duro”. Para el mediocampista amarillo “estar en tu estadio con tu gente y ver que a la mínima te están señalado no es grato”, aunque “hasta los más grandes han sido pitados” ya que es “parte del fútbol y cada vez es más fácil pitar a un jugador que tiene un mal partido o mala temporada”.

Recuerda que se han dicho “muchas cosas, han venido muchos entrenadores y este año la afición no ha estado conmigo” pero él siempre quiere estar “donde me quieran y sea útil”. Con la llegada de Paco Jémez “tuve una conversación donde yo quería saber qué pensaba él sobre mí y desde el primer momento me dio su confianza y no quería que me fuera”.

“Yo no es que me quisiera ir”, advirtió, pero “a lo mejor no estaba pasando por un buen momento aquí y lo que menos quería ser era un estorbo. Me demostró que confiaba en mí, que me quería aquí y no hay ningún problema. Después de la conversación no había más en lo que pensar porque tengo contrato aquí”.

En lo meramente deportivo reconoció que la victoria ante el Valencia se lograron sumar tres puntos que “necesitábamos” ante un “rival duro”, de los que están “peleando por la Liga”. Son conscientes de que “podemos ganarle a cualquiera” sobre todo “en casa” y a eso “salimos” porque “si vamos a jugar los partidos pensando que la victoria está casi imposible no saldríamos y nos iríamos a Segunda sin intentarlo. Hay que salir a por todas sin mirar contra quien. Tenemos que pensar en ganar y ganar, y seguro que al final de liga vamos a llegar con muchas opciones o salvados ya”, pronosticó.

Lo que sí le gustó fue escuchar a Paco Herrera es hablar de su actuación ante los che, porque “siempre que un entrenador, un periodista o un aficionado habla bien de ti, uno lo agradece; que valoren tu trabajo es importante también” puesto que “para la moral es muy importante” ya que “siempre queremos agradar a todos”, y “no estamos aquí para hacer las cosas mal”. En cuanto a su puesto en el campo reconoce que “cuando juego por dentro me viene mejor” porque “no tengo que romper tanto, me puedo asociar más y estoy cómodo. Siempre he dicho que quiero ser importante y como voy sumando años en el equipo mi intención es dar más de mí. Este año no estaba siendo así y el equipo, al no estar bien ha mermado el potencial de todos en general, pero trabajamos día a día no para volver al nivel de antes, sino mejor aún”.

El domingo se visita al Atlético de Madrid donde no estará Diego Costa, aunque “tienen muchísimos jugadores buenos”. No esconde que será un partido “muy difícil” y encima “vienen de no estar tan bien como antes” por lo que “querrán agradar a su afición” por lo que intentarán “ganar sin mirar su escudo”, ya que “necesitamos seguir sumando para seguir encontrándonos mejor”.

Entiende que los colchoneros están ahora mismo “presionados” porque “su gente les está pidiendo resultados y algo de fútbol; tenemos que ser muy fuertes en defensa y no encajar goles” ya que así, “con nuestro juego podemos tener opciones. Si nadie ha ganado allí es por algo y nosotros queremos ser los primeros. Es mejor perder un partido intentando ganarlo y ganar el siguiente, que en la situación en la que estamos sumar un empate”.

Siendo colistas “tenemos que ganar casi la mitad de los partidos” y “no nos vale empatar tres o cuatro”, por lo que “a veces es mejor ganar uno y perder otro que estar sumando empates. Al final el empate es un resultado que podemos cosechar, pero vamos a ir a cualquier campo a ganar sin especular”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario