NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano triunfa en Francia en plena crisis del Real Madrid

El delantero se fue en verano al Olympique de Lyon y desde entonces no para de marcar goles. Ayer eliminó al Mónaco de la Copa.

Actualizado a
Mariano triunfa en Francia en plena crisis del Real Madrid

El Olympique de Lyon eliminó ayer al Mónaco de la Copa de Francia tras ganar 2-3. El héroe del encuentro fue, una vez más, el delantero procedente del Real Madrid, Mariano Díaz, que marcó dos de los tantos de su equipo.

El primero lo hizo tras recoger un rechace del larguero y recortar al guardameta, aunque a la hora de rematar el balón tocó en Sidibé antes de entrar en la portería. El segundo, fue de delantero puro. Llevaba unos quince segundos dentro del área rival pidiéndole a gritos a sus compañeros que le centraran. Incluso se servía de los brazos para indicar dónde la quería. Tardaron una eternidad, pero cuando le enviaron el balón remató de cabeza para certificar el pase de los suyos a la siguiente ronda.

Portada del diario L'Equipe del 25 de enero de 2018.
Ampliar
Portada del diario L'Equipe del 25 de enero de 2018.

El nueve ha disputado con su nuevo club 27 encuentros, logrando anotar 16 goles y repartir cuatro asistencias. Tiene números de crack teniendo en cuenta que todavía queda media temporada por delante y que el Olympique de Lyon es el principal rival del PSG por delante de Mónaco y Olympique de Marsella, puesto que solo ha perdido dos encuentros en el campeonato de liga. El atacante ostenta unas cifras goleadoras que seguramente se verían disparadas si tuviera los mismos minutos en un equipo puntero como el Real Madrid.

Para hacerse una idea de lo que está logrando, Cristiano lleva este curso solo dos tantos más que él (18) y se encuentran empatados a asistencias (4). Supera con creces a Benzema (6 goles y 3 asistencias en 22 partidos) y Bale (9  goles y 5 asistencias en 17 encuentros) y sus números hacen pensar que quizá fue un error dejarle marchar por tan solo ocho millones de euros. Es cierto que Borja Mayoral ha cumplido cuando ha saltado al campo los pocos minutos que le ha brindado Zidane, pero el juego del equipo y el bajo rendimiento anotador de Benzema indican que posiblemente no hacía falta un refuerzo de nivel con una gran inversión monetaria de por medio, sino simplemente retener a Mariano, que sigue acaparando portadas en Francia como la de L'Equipe de hoy, mientras que el Real Madrid sigue sumido en una profunda crisis.