NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubi hace soñar al Huesca

El equipo aragonés suma diez jornadas como líder gracias entre otras cosas al concienzudo trabajo de Rubi y su cuerpo técnico.

Actualizado a
Rubi, entrenador del Huesca.
JAVI NAVARRODIARIO AS

Rubi y su cuerpo técnico se han ganado a la masa social que tiene detrás la Sociedad Deportiva Huesca gracias a un concienzudo trabajo y a un mensaje sereno pero ambicioso. La Primera División siempre había sido una quimera para el club altoaragonés y el entrenador ha hecho creer a sus jugadores que el asalto a la liga más importante del mundo es posible si sus jugadores cumplen sus premisas .

El entrenador de Vilasar del Mar tiene a sus órdenes a un amplio grupo de trabajo que le ayuda a preparar cada partido desmenuzando al rival. Los hombres de Rubi son Jaume Torras, Xavi Gil, Manel González y los oscenses Adrián Mallén y Adrián Sipán. El Huesca no había contado en su historia con un grupo de profesionales tan amplio y el resultado hasta el momento es inmejorable.

Los seis técnicos trabajan a través de las nuevas tecnologías vinculadas al fútbol a sus rivales y encuentran en los adversarios sus puntos débiles. Una vez trazado el plan, Rubi es el encargado en administrarlo y dosificarlo durante toda la semana a sus jugadores a través de largas charlas dentro y fuera del terreno de juego. El preparados azulgrana trata de desvelar a sus jugadores el camino hacia la victoria con pequeños retoques en sus alineaciones que puedan despistar a sus adversarios, y es que el técnico solo ha repetido alineación en cuatro ocasiones durante esta temporada.

Fruto de ese trabajo el Huesca ha encontrado su recompensa tanto en el juego defensivo como ofensivo. Los zagueros conocen perfectamente las virtudes y los defectos de sus oponentes. En ataque, los delanteros azulgranas se están viendo beneficiados gracias a las jugadas de estrategia y también sobre manías o tendencias de las que se han aprovechado. Por ejemplo, el gol de Gallar ante el Real Oviedo estaba perfectamente estudiado, ya que el cuerpo técnico había espiado a Alfonso Herrero y sabía que podían sorprenderle en algún saque de portería.

El Huesca y su afición están disfrutando de los frutos de ese trabajo con un inaudito liderato del que llevan disfrutando durante diez jornadas y que permite a los aragoneses contar con un margen de cuatro puntos con el Cádiz que es segundo, y de seis con el Real Oviedo que es el primero de los aspirantes a entrar en los puestos de ascenso directo.

Luso: “Rubi ha calado bien el Huesca”

Luso Delgado es uno de los jugadores que había coincidido con Rubi en etapas anteriores, en concreto en el Girona en la temporada 2012-2013. El medio aragonés de 33 años habló sobre la campaña que está completando su entrenador: “Él lleva una carrera dilatada y todo el mundo del fútbol te habla bien de él. Trabajamos en el día a día desde el conocimineto. Rubi ha calado bien el Huesca.”