OVIEDO

El talismán del Oviedo

Alfonso Herrero no conoce la derrota en los ocho encuentros que ha disputado con los azules. "Si las cosas me van bien es por el trabajo del año pasado, en Tercera".

Alfonso Herrero.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Lo de Alfonso Herrero con el Oviedo va camino de convertirse en una secuela de "Invictus". Como aquella selección sudafricana, el camino del toledano en la meta carbayona avanza a ritmo de victorias. Alfonso se estrenó en la competición el 25 de noviembre del año pasado, jornada 16.ª, ante el Numancia en el Tartiere. Relevaba a un cuestionado Juan Carlos. Y, unido a un acertado cambio de sistema, el efecto fue inmediato sobre el juego del Oviedo que acumula desde entonces seis victorias y dos empates y ha pasado del 11º al 3º. “El equipo me lo pone fácil, sin la solidez defensiva que estamos teniendo no sería posible”, dice el guardameta azul.

Noticias relacionadas

Alfonso disfruta ahora de un hueco en el fútbol profesional, pero su camino a la titularidad del Oviedo no es tan sencillo como parece a simple vista. La clave en su desarrollo se encuentra en el verano de 2016. Entonces, dejó la cantera del Madrid tras toda una vida futbolística en Valdebebas y estudió ofertas. Decidió, en una apuesta arriesgada, aceptar la oferta del Oviedo: jugaría con el filial de Tercera y se entrenaría a las órdenes de Hierro con el primer equipo. “No fue una decisión sencilla pero lo tenía claro. Conocer la Tercera División fue tocar el suelo pero yo no pensaba en la categoría, sino en coger confianza para lo que vendría después. Tenía mucha confianza en esta temporada”, analiza. Y añade: “Si las cosas me están saliendo ahora bien en parte es por el trabajo hecho el año pasado”.

El equipo se ha lanzado en la tabla y los números defensivos muestran la clave; los de Anquela han recibido cinco tantos en los 8 encuentros disputados por Alfonso, es decir 0,63% goles por partido, muy cerca del 0,57% de Cifuentes, meta del Cádiz, el menos goleado de Segunda. Con el objetivo de seguir con su portería inmaculada, ya se prepara para el choque más especial, ante el Sporting en dos jornadas: “Seguro que será espectacular, una gran experiencia, pero en el vestuario lo tenemos claro: solo importa el siguiente rival, el Reus”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados