NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Nápoles está interesado en Barba, central del Sporting

El club rojiblanco no quiere negociar su marcha y remite a la cláusula de tres millones de euros que tiene el defensa italiano para poder irse

Actualizado a
Fede Barba presiona a Moi en un entrenamiento  en Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

El mercado invernal ha entrado en período de agitación para el Sporting, que podría encontrarse con alguna salida no deseada. El nombre propio de las últimas horas es Federico Barba por quien se interesa el Nápoles, según ha trascendido en algunos medios italianos. Una hipotética marcha del central solo sería posible previo pago de su cláusula de rescisión, cifrada en tres millones de euros.

La noticia que ha llegado desde Italia en las últimas horas apunta que el propio Federico Barba habría dado su visto bueno para que se active la operación. La presencia de Maurizio Sarri en el banquillo napolitano, que fue el entrenador que hizo debutar a Barba en la Serie A con el Empoli, es la clave del asunto.

No obstante, el fichaje de Barba por el Nápoles podría llegar a producirse si el club italiano vende antes al serbio Maksimovic. De esta forma, quedaría una plaza de central libre que tendría ahora mismo como principal candidato al defensa del Sporting.

 El club gijonés tiene claro que no vende a Barba y solo el pago de esos tres millones fijados como cláusula de rescisión unilateral del contrato es la vía para salir. El problema se presentaría para Miguel Torrecilla si esta circunstancia se produjera sin margen para buscar un sustituto.

Federico Barba llegó al Sporting el pasado mercado de fichajes estival procedente del Empoli y firmó un contrato por cuatro temporadas. El central italiano es titular indiscutible en el cuadro asturiano y ha disputado 22 encuentros en lo que va de temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario