Granell: "No nos hemos de creer mejores de lo que somos"
El capitán del Girona lanza un mensaje de cautela tras el 6-0 a Las Palmas. Acaban la primera vuelta con 26 puntos; el Sporting marcó el descenso el curso pasado y bajó a Segunda con 31.
En Girona todo son sonrisas. El conjunto de Pablo Machín ha logrado alcanzar el final de la primera vuelta con 26 puntos y su ventaja respecto al descenso es de diez puntos. No es la mayor distancia que tiene el conjunto rojiblanco respecto a los tres últimos clasificados de Primera (Depor, Málaga y Las Palmas) porque esta fue tras la jornada 16, 11 puntos, pero las sensaciones que tiene el vestuario son inmejorables. Eso sí, no hay confianza: “No nos hemos de creer mejores de lo que somos. Debemos seguir trabajando porque nos espera una segunda vuelta apasionante, pero muy complicada”, explicó Granell.
La temporada pasada, el Sporting fue el antepenúltimo clasificado y descendió tras sumar tan solo 31 puntos, pero el Girona no quiere tomarlo como referencia porque fue la permanencia más barata de los últimos años. En lo que se sí se fija el vestuario gerundense es en que el Depor bajó la campaña 2010-11 con 43 puntos. “En la segunda vuelta todos los equipos aprietan y suman más puntos. Nosotros hemos de tratar de seguir por la misma línea, que está siendo muy buena, y confiar en nuestro trabajo”, añadió un Granell que ya espera al partido del sábado ante el Atlético de Madrid.
La plantilla del Girona no olvida el encuentro de la primera vuelta ante el conjunto colchonero (2-2) porque considera que “se nos escaparon vivos”, dijo un Aday que no esconde que deberán mostrar su mejor versión para poder puntuar en el Wanda: “Es un partidazo para nosotros y para ellos uno que, dentro de su agenda, han de ganar. Trataremos de sacar un resultado positivo porque tenemos dos seguidos fuera. Si tenemos la suerte de empatar o de ganar, que ya sería increíble, iríamos aún más relajados a La Rosaleda”.
‘Salvados’. El Girona pasea con paso firme por Primera y está siendo una de las revelaciones de la temporada. Tal es así, que no está acusando su estreno en la máxima categoría del fútbol español y no ha pisado la zona de descenso en lo que se lleva de curso. Lograron sobreponerse a uno de los baches de la temporada (sumaron dos puntos de 18 entre las jornada 3 y 8) y ello les ha servido para adquirir experiencia a marchas forzadas. La diferencia de goles impidió que el conjunto rojiblanco cayera a los últimos puestos de la tabla y actualmente ha encontrado estabilidad porque tras 19 jornadas ha firmado los mismos goles que los que ha recibido (28).